Saltar al contenido.

FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

Impreso Huamantla.- Se dio banderazo de salida a la  Primera Semana de Vacunación 2014 en esta entidad. Ante la presencia  de Alejandro Aguilar López Presidente Municipal, Uri Rivera de Aguilar, Ana María Montiel Goyri, Presidenta Honorífica y Directora del Sistema DIF Municipal respectivamente, Regidores, Autoridades Municipales y representantes de la Secretaría de Salud; Además se contó también con la participación de Instituciones Educativas. Dicha apertura se llevó a cabo  en el Auditorio de la cancha 13 de esta Ciudad.

image

image

Alejandro Aguilar dijo que uno de los Ejes Rectores de este Gobierno es el fortalecimiento del sistema de salud municipal, pero para llevarlo a cabo, es necesario trabajar de manera conjunta; por una parte el gobierno debe realizar las gestiones necesarias para acercar más y mejores servicios de salud a la gente y por otra parte es fundamental  la participación de los padres de familia, quienes deben implementar una cultura de prevención para con sus hijos y una muy importante es completar todo el programa de vacunación. Sólo así de esta forma se podrán erradicar muchas enfermedades y habrá por lo tanto niños más sanos en el Municipio.
Con la participación de niños de diferentes Instituciones educativas de nivel preescolar y bajo el lema: “Mientras tú lo quieres, las vacunas los protegen”se dio por inaugurada esta semana de vacunación la cual se llevará a cabo del 22 al 28 del presente mes y  la cual está dirigida a la población infantil menor de 5 años y mayores de 6 meses;  se aplicaron gotas de Sabin para prevenir la poliomielitis y se obsequiaron sobres de vida suero oral.

Se exhorta a los padres de familia para que lleven a todos los niños al puesto más cercano a su domicilio, sólo se pide lleven su Cartilla de Vacunación. Dicho evento concluyó con entrega de reconocimientos a escuelas que participaron de manera responsable y entusiasta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: