Saltar al contenido.

Huamantla sera ruta de paso para el campeonato nacional de ciclismo

Impreso Huamantla.- Huamantla, Tlaxcala albergará este fin de semana la segunda fecha del campeonato nacional de ciclismo de ruta, evento en el que se estarán presentando un grupo de corredores sudcalifornianos, en busca de su clasificación para la Olimpiada Nacional 2014.

image

.

Después de la excelente actuación que tuvieran en la ciudad de Puebla, donde cosecharon un total de 10 medallas, particularmente en los eventos de pista, ahora viene la oportunidad de lograr hacer lo propio en la modalidad de ruta, aunque lo harán con un grupo más reducido.

Rápido se presenta la revancha para Hugo Sánchez, quien el domingo en la carrera celebrado en tierras poblanas, había logrado el primer lugar y por consiguiente la presea dorada, los jueces le anularon ese resultado en la medición de la bicicleta, aspecto que se ha corregido para esta siguiente competencia.

El grupo lo conforman en esta ocasión además de Sánchez, José Alfredo Rodríguez Victoria, Alexis Murillo, Alberto Cordero y Alejandro Madueño, dirigidos por Enrique Caraballo Valdés y el apoyo del mecánico Enrique Cordero, que ha sido fundamental para los resultados obtenidos en los eventos anteriores.

Para esto, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte está brindando el apoyo necesario por conducto de la Asociación Sudcaliforniana de Ciclismo que encabeza Christiam Valenzuela Zamudio, ya que se trata de un evento oficial y además de que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014.

El año pasado se lograron resultados positivos en los eventos de pista y montaña, pero ahora también se busca allanar la ruta, lo que tiene avocados a los entrenadores en mejorar el desempeño de los corredores, sabiendo que existen muchas posibilidades de también alcanzar éxitos en esta modalidad del deporte de los pedales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: