Saltar al contenido.

En la Pluma de…

Por: Viridiana Salazar
Lejos de ser una cortina de humo y que nuestros gobernantes quieran “tapar” algo, en el caso de la zona oriente del estado y más estrechamente en Huamantla, estamos viviendo verdaderos casos de muertes por la llamada “Influenza”, lejos de ser una “trampa” como algunos le han llamado, es cierto que estos casos están en claro aumento, exponiendo así la salud de quienes no creen que esta enfermedad se esté propagando.
Pese a la confirmación de las autoridades de salud del estado y/o del municipio, en Huamantla se han dado ya 4 muertes por esta enfermedad, es por ello que se requiere que las autoridades inicien campañas para prevenir esta enfermedad antes que el número de casos aumente.
La influenza es causada por un virus, para el cual no existe tratamiento. Sin embargo, hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, acortan y disminuyen los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.
La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso. Existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C), los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos.
Afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.
Tomen las precauciones necesarias, esto puede salvar tu vida, nos leemos a la próxima y recuerda que Sócrates dijo alguna vez “si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”.
Síntomas
Fiebre alta (más de 38º)
Dolor de cabeza intenso
Cansancio extremo
Escurrimiento nasal
Tos
Dolor de garganta
Dolor muscular, de ojos y articulaciones
Nariz congestionada
Diarrea (en ocasiones)
Mal estado general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: