Saltar al contenido.

¿Tienen fiesta? todos a sonreír.

Hola de nuevo a todos, espero hayan pasado un buen fin de semana celebrando con las personas que son más importantes con ustedes. Yo la verdad si lo disfruté mucho estando con mis amigos, haciendo nuevos y conociendo espacios nuevos en otra ciudad. Ya que estamos hablando de las celebraciones, creo que la mayor parte de las fotografías que hacemos en nuestra vida tienen que ver con algún tipo de celebración. Ya sea un cumpleaños, un bautizo, una reunión de amigos o algo más formal como una boda, pero el punto en común de todos es que queremos captar lo más fielmente posible el ambiente, esa alegría que hay entre las personas.
Lo más quisquilloso de este tipo de fotografía es que el control sobre la luz es casi nula, las condiciones pueden ser muy variables y hay que hacer gala de unos cuantos trucos. También por lo general aquí las fotos se limitan mucho a lo que pueda dar tu celular, porque ya la mayor parte de las veces poca gente lleva su cámara, bueno, ni yo llevo la mía, flojera andar cargando un pedazo de aparato, además cada vez son mejores las cámaras de los celulares que no hace falta.
Pero qué pueden hacer para cachar esos momentos peculiares en sus fiestas, primero pues tener mano firme y dedo listo en el disparador. Porque si hay poca luz mientras más temblorosa sea su mano, más movidas van a salir, después tratar que tengan un poco de luz disponible o poner a sus sujetos cerca de una fuente de luz, como una ventana o una lámpara grande.
Aparte de la situación de la luz, las cosas interesantes de cachar en las fiestas son varias, de seguro ustedes ya tienen idea de algunas situaciones en que les gustaría agarrar a sus amigos, a mi por ejemplo me gusta hacer caras con mis amigas y hacer totalmente el ridículo para unas ‘selfies’ también me encanta agarrar a los pequeños en plena travesura o bailando, ellos son especialistas en hacer monada y media ante la cámara. Las risas son fundamentales para que sean espontáneas las fotos, cero poses todo tal cual es. Otra cosa en la que se tienen que fijar mucho es en los detalles, como siempre le digo a mis alumnos, no tiene que verse todo el escenario de donde están y ver más paredes que gente para saber qué es lo que está pasando, si se acercan y toman cosas y situaciones más a detalle su fotografía resultará más interesante y cautivadora.
Hoy en lugar de un tip fueron muchos y espero los pongan en práctica, recuerden que quiero ver sus fotografías, por twitter o instagram etiquétenme con @cecikoi o #cecikoi y yo las veré.
A tomar fotos todos y divertirse.
Love Cecikoi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: