Saltar al contenido.

En Huamantla podrían multar por tirar la basura en la vía pública

Viridiana Salazar | Huamantla.
Tras reactivar depósitos de basura en las unidades habitacionales y de dotar de suficientes botes de basura en zonas estratégicas de Huamantla, las personas que sean descubiertas tirando basura en la vía pública, podrían ser multadas hasta por 500 pesos por incurrir en esta falta, así lo dio a conocer José Zamora Flores, director de servicios públicos municipales.
Detalló que aunque esta falta administrativa está incluida en el bando de policía y buen gobierno, ninguna autoridad lo ha hecho valer, por ello dijo que luego de llenar las calles de Huamantla con botes de basura, se llevará a cabildo la propuesta para que las multas a quienes tiren basura puedan surtir efecto.
El director de Servicios Municipales, dijo que con la medida de aplicar multas a quien abandona la basura en la vía pública, puede ayudar a que la ciudad esté menos sucia, y a ir generando una cultura de mantener limpia la ciudad.
Agregó que además, los policías tendrían la facultad de detener a quienes sean detectados infraganti tirando basura en la vía pública, y exhortarlos a que corrijan la falta, en caso de no hacerlo, se les podría detener y tendrían que pagar la multa.
Dijo que en la actualidad los ciudadanos dejan la basura en la calle fuera de los horarios de la pasada del camión recolector, por lo que los exhorto a las personas a esperar las corridas de estos “entiendo que las personas aún no se familiarizan con los horarios de la colecta de residuos, pero solo pedimos que saquen su basura pasadas las 10 de la noche que es cuando los camiones salen a sus rutas” dijo el servidor público.
En el Bando de Policía y Buen Gobierno, se especifica que se está obligado a barrer el frente de las casas, además de que está prohibido abandonar la basura en la vía pública, comentó.
El funcionario municipal, comentó que aunque aún no se cuenta con el instrumento jurídico para comenzar a levantar infracciones, esto es, las boletas de infracción, se espera que en cuanto se lleve a cabildo la propuesta esto pueda funcionar y de esta manera inculcar a los ciudadanos a la cultura de la limpieza.
“Espero que con lo declarado no se malinterprete”, dijo y señaló que no se llevará detenido a todo el que tire basura, aunque la Policía tendría la facultad de hacerlo cuando alguien fuera detectado infraganti tirando basura en la vía pública, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: