Saltar al contenido.

Captura y consigna PGJE a tratante de Santa Cruz Quilehtla

Impreso Huamantla.- Como consecuencia de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur para la prevención y el combate al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), logró la captura y consignación de Sergio Meza Pichón de 38 años de edad, originario del municipio de Santa Cruz Quilehtla, quien es acusado de explotar sexualmente a su ex pareja sentimental en al menos cinco estados de la república.

image

.

image

.

Resultado de la confianza que la ciudadanía ha recobrado en sus autoridades, la Pgje inició la Averiguación Previa correspondiente al recibir la denuncia por parte de la víctima, quien relató que su ex pareja sentimental  la explotó sexualmente durante 17 años en diversos bares y hoteles de los estados de Baja California, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Por ello, al abocarse a las pesquisas correspondientes, los detectives conocieron que Meza Pichón se desempeñaba como policía comunitario de Ayometitla, municipio de Santa Cruz Quilehtla; de esta forma, el Agente de Ministerio Público solicitó la comparecencia del probable responsable.

Posteriormente, los agentes de la Policía Ministerial realizaron inspecciones estratégicas en las zonas aledañas al municipio mención, a fin de localizar al proxeneta, por ello, la noche del 26 de febrero, los adscritos a la Pgje ubicaron al sospechoso en el municipio de Zacatelco; sin embargo, éste se negó a acudir a la dependencia a rendir su declaración, incluso ofreció a la autoridad su automóvil para frenar la investigación.

Por lo que al existir flagrancia en el delito de cohecho fue puesto a disposición de la autoridad ministerial dentro de la Averiguación Previa 109/2014/MPDS-1. Posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala dentro del proceso 77/2014, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, aprovechando la relación de concubinato.

Este individuo fue señalado por su ex pareja sentimental como la persona que la explotó sexualmente en al menos cinco estados de la república. La mujer explicó, que este sujeto utilizó el enamoramiento para engancharla y posteriormente obligarla mediante el uso de la fuerza física, a prostituirse en diversos centros nocturnos y moteles.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con los teléfonos de emergencia 066, de denuncia anónima 089, o 01-800-832-4325 para denunciar de forma segura cualquier conducta relacionada con el delito de trata de personas, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: