Saltar al contenido.

El hijo del Halcón de Huamantla participará en la Vuelta Ciclista a México

Impreso Huamantla.- Fernando Arroyo aceptó ayer que el nombre de su padre Miguel Arroyo (Halcón de Huamantla), es un histórico en el ciclismo de ruta, sí le pesa, pero tiene bien claro que él hará su historia en un futuro que visualiza prometedor.

image

.

Fernando participará a partir de hoy martes en la Vuelta Ciclista a México, enrolado en el equipo italiano Vega Hots Sand, aunque sabe que está “verde” para grandes aspiraciones, por lo cual toma la competencia como parte de su formación.

“La participación la tomo para prepararme, soy demasiado joven como para ganar una vuelta grande. Esto lo tomo como preparación para un futuro prometedor”, dijo.

Respecto al nombre de su padre, que ganó dos veces esta competencia y fue un protagonista en el Giro de Italia y el Tour de Francia, aceptó que “sí pesa, pero créanme que esto es diferente, traigo un ciclismo diferente. Mi padre ya hizo lo suyo y yo intento hacer lo mío y así va a ser siempre”.

A su vez, el conocido “Halcón de Huamantla” Miguel Arroyo expresó que “es un gusto, una gran satisfacción que Fernando haya tomado la decisión de confinarse en el ciclismo”.

Cree que su vástago “ha aprendido mucho, lo ha demostrado como juvenil, en la pasada Olimpiada Juvenil ganó dos medallas y se ha preparado a conciencia para enfrentar esta carrera. Sé que tiene potencial para crecer en el ciclismo profesional”.

Comentó que “el consejo que le he dado es que el ciclismo no es fácil, se tiene que entrenar todos los días, tiene que descansar y recuperarse del desgaste y dedicarle tiempo completo a la bicicleta”.

Dijo que “la proyección es prepararlo a conciencia, no engañarlo que el ciclismo es bonito, es muy duro, muy sacrificado y difícil”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: