Saltar al contenido.

PIDEN JUSTICIA ANTE PRESUNTO CASO DE VIOLACIÓN

IMPRESO HUAMANTLA.
Padres de familia y el abuelo de una jovencita de trece años de edad, acudieron ante la redacción de Impreso Huamantla, para hacer una denuncia ante la falta de interés por parte de las autoridades ante la denuncia que hicieron de la presunta violación de una menor de edad.
“No queremos decir nuestros nombres por miedo a represalias, pero si las autoridades hacen memoria darán con que caso es, además no es posible que no quieran hacer caso ante las declaraciones que hicimos, la justicia no existe”.
Dijeron que pese a que acudieron a las instancias correspondientes para denunciar los hechos, sus peticiones no fueron tomadas en cuenta en el ministerio público de Huamantla, además insistieron que la falta de seguridad en las zonas educativas es un impetrante de que hechos como estos se den afueras de las instituciones educativas, por lo que exhortaron además a las fuerzas policiacas municipales a implementar dispositivos de seguridad a las salidas de las escuelas.
Relataron que hace un mes, su nieta y otra de sus amigas salían de la escuela secundaria Moisés Sáenz, cuando a la hora de la salida del turno matutino fueron interceptadas por dos jóvenes uno de nombre Ivan N. de 17 años de edad, y otro llamando Ulises N. de edad desconocida, quienes hicieron amistad con las pequeñas, pese a esto la única que fue llevada por estos sujetos a la ciudad de Apizaco, es la hija y nieta de los denunciantes.
De ahí reveló la menor que fue llevada al hogar de uno de los jóvenes en la ciudad de Apizaco, esto a base de engaños, en donde los padres de la menor insistieron que sufrió de abuso sexual.
A raíz de la desaparición de la menor, y al percatarse los padres de que esta no llegaba a su hogar la buscaron, y mediante una llamada telefónica pudieron tener contacto, sin embargo su sorpresa fue que el celular de la joven fuera contestado por una mujer, quien les indico que la niña estaba bien y que no iba a regresar a su hogar, ya que les dijo que se había con el joven, a quien mencionó como el novio de esta chica.
Pese a esto, los padres solicitaron la pronta intervención de las autoridades para encontrar a la menor, sin embargo indicaron que esto no fue así, por ello la ubicaron por sus propios medios, encontrándola en la ciudad de Apizaco.
Ante esto la joven les narro los hechos a sus familiares, e indicó que había sido llevada a una casa a base de engaños, dijo que estuvo encerrada en una habitación, por lo que inmediatamente sus padres recurrieron al ministerio público para poner su denuncia correspondiente, pero solo recibieron negativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: