Saltar al contenido.

Con éxito se efectúo desfile de carnaval en Atltzayanca

Viridiana Salazar | Municipios.
Tras el fuerte operativo de seguridad que se llevó a cabo en la zona, dado a conocer por el director de protección civil, Rigoberto Lara Martínez el magno desfile de inicio de carnaval en Atltzayanca culminó sin contra tiempos.
En su momento el regidor de la comuna Pablo de la Rosa Muñoz, presidente de la comisión de cultura y costumbres de esa demarcación, indicó que fueron 14 camadas las que participaron en el desfile de comienzo de las fiestas carnestolendas, recordó que fue desde hace 9 años que se inició con esta costumbre por lo que invito a la población en general a vivir el carnaval en esta parte del estado de Tlaxcala.
“El traje de los que bailan en el carnaval es un traje diferente a los que usan en la zona sur del estado, recordemos que hace un año una de las camadas del municipio gano el primer lugar por el vestuario de los danzantes, lo cual en esta administración queremos rescatar, para que no solo el salterio nos identifique sino más rasgos culturales que no han sido explotados” explicó.
Dijo el que este fin de semana el municipio de Atltzayanca recibió cerca de 10 mil visitantes, provenientes de las 21 comunidades de la demarcación, además de foráneos provenientes de los municipios cercanos a esta localidad.
A decir de las autoridades de seguridad, indicaron a Impreso Huamantla, que los festejos carnestolendos terminaron sin incidentes que lamentar.
Finalmente se espera que el remate de las fiestas carnavalescas se pueda recibir poco más de 12 mil personas en la cabecera de este municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: