Saltar al contenido.

IMPULSAR EL MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE Y VIALIDADES: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

Huamantla, Tlaxcala.

Unos de los temas que la ciudadanía había pedido tocar en los foros ciudadanos eran el transporte y la vialidad; fue por ello que en esta ocasión fueron materia de debate así como los parquímetros, el transporte público y de carga, bases de taxis y paraderos. El primer foro municipal sobre el transporte y la vialidad despertó gran interés en la ciudadanía. Alejandro Aguilar López mencionó lo siguiente sobre el tema:

Debemos impulsar los procesos de mejoramiento continuo, que permitan en el ámbito del transporte público, de pasajeros y de la vialidad, de manera estratégica y táctica, así como consolidarlos con mayor eficiencia y seguridad que sean a las exigencias de los huamantlecos” dijo el mandatario.

Representantes de la Policía Federal Preventiva, la Dirección de Seguridad Pública, concesionarios del transporte público foráneo, urbano y suburbano, empresarios, taxistas y ciudadanos expusieron temas de mucho interés. Tal fue el caso del Lic. Bernardo López Nieto Presidente de la Alianza Transportista de Tlaxcala Región Huamantla quien solicitó la colaboración de todos para mejorar los accesos a la ciudad, las vialidades y a llevar a cabo una conciencia de prevención en centros escolares, así como invitó a los representantes de Seguridad Vial a mantenerse atentos y realizar bien su trabajo. El Empresario Carlos Francisco Cobos Marín dijo en su intervención que pone a consideración todas las facilidades para reutilizar el predio conocido como el CESCAST para rehabilitarlo; dicha superficie fue un proyecto que quedó inconcluso y que incluía la instalación de central de autobuses y el mercado lo cual se presenta como una  alternativa.

Mauricio Gómez Roquero director de la empresa de parquímetros COPEMSA que operaba en la anterior administración habló de las ventajas de la utilización de este sistema y se puso a disposición para seguir operando en la ciudad toda vez que el servicio está suspendido desde enero pasado.

Por su parte el Sub-Inspector Francisco Javier Rodríguez Caro Titular de la Delegación de la Policía Federal destacamento Huamantla, Pidió la comprensión de la ciudadanía por las actividades de cierre de vialidades debido a los eventos ciclistas. Indicó que  ellos están en la mejor disposición  de colaborar cuando se les requiera pero en ocasiones eventos de esta magnitud paralizan a las ciudades.

Los Foros continuarán este mes con temas propuestos por la misma ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: