Saltar al contenido.

Regularan la Huamantlada

Alina Mila Fernández | Cultura.
El edil de Huamantla, Alejandro Aguilar López, informó de la intención de regular la Huamantlada para preservar el espíritu religioso y garantizar la seguridad de los visitantes; esto a raíz de algunos lamentables eventos que han denigrado esta feria y afectado seriamente su imagen, principalmente riñas y accidentes.
Asimismo, Aguilar López explicó a este medio que eliminarán los grupos musicales que se presentan al interior del templo de la Virgen de la Caridad, y regularán la venta de bebidas embriagantes La noche que nadie duerme.
Señaló que a cinco meses que faltan para la celebración ya nombraron al presidente de feria, el ciudadano Miguel Ángel Sevenelo Berra, quien es un empresario huamantleco y tiene la encomienda de efectuar eventos de calidad.
La presidencia “reglamentará la Huamantlada, pues queremos atender el asunto de la Carrera de Carcachas con mayor seguridad, impulsar La noche que nadie duerme el 14 de agosto y llevar un mayor número de actividades culturales y recreativas para la feria”, insistió.
Asimismo, Aguilar López comentó que el municipio debe recuperar “el espíritu religioso, repetirlo, impulsarlo, difundirlo y los eventos profanos también deben ser de calidad”.
Cambio de anuncios luminosos
Como parte del trabajo de imagen urbana, comentó que la propuesta hecha a los comerciantes fue el retiro de anuncios luminosos por publicidad con elementos tradicionales, como parte de los lineamientos de Pueblo Mágico.
Uno de los primeros objetivos por cumplir fue el nombramiento del nuevo Consejo del Pueblo Mágico y del enlace con el gobierno federal.
“Estamos haciendo un proyecto para 2015-2016 y este aspecto está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para que Huamantla siga atendiendo los lineamientos de Pueblo Mágico”. Por último, el alcalde detalló que aún están analizando los perfiles de las personas que integrarán el grupo y enlaces, pues a pesar que es un puesto honorífico, debe tener interés por mejorar la imagen urbana, servicios y turismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: