Saltar al contenido.

Toma protesta nueva mesa directiva de la casa del anciano en Huamantla

Viridiana Salazar | Fotos: Alina Mila |Huamantla.
La semana pasada se renovó la mesa directiva del grupo del perpetuo socorro, A.C, quienes tienen a su cargo la administración y mantenimiento del hogar de ancianos denominado casa día, la cual alberga a adultos mayores en situaciones de abandono.
Las nuevas integrantes de la mesa directiva para el periodo 2014-2016 quedaron como presidenta: Sra. Margarita Olivares Lira, Vicepresidenta: Sra. Ma. Eugenia Pineda Pallares, Tesorera: Sra. Magdalena García Báez, Secretaria: Sra. Ma. Inés Mila Fernández, Vocales: Sras. Micaela Rodríguez Rivera, Dolores Bretón Martínez y Guadalupe Burgos Sánchez.
En el evento de toma de protesta se pudo contar con diversas autoridades tal es el caso de la primera dama Uri Rivera de Aguilar, así como el diputado local Humberto Macías Romero.
Dentro de su mensaje, las mujeres miembros de la mesa directiva dijeron que hoy en día los adultos mayores se enfrentan a situaciones difíciles, principalmente en lo familiar y lo económico que muchas veces es producto de una crisis de valores, por lo que hicieron referencia que al existir una casa de ancianos en el municipio y a varias de las voluntarias del perpetuo socorro, se ha procurado brindar un espacio, en donde las personas mayores encuentren paz y calidez en sus días, pero sobre todo en donde se sientan respetados y valorados en esta etapa de su vida, dijeron.
En su momento la presidenta Margarita Olivares, dijo que “nuestros queridos ancianitos, quienes dan sentido a esta noble misión, quienes con una leve sonrisa o una mirada iluminada por el valor de las cosas simples, nos motivan a dar lo mejor de nosotras mismas en este trabajo voluntario”.
Durante la entrega de resultados de la mesa directiva saliente se pudo escuchar que los logros en ese año fueron varios, tales como tener la visita de alumnos de la universidad veracruzana, quienes tuvieron un rato de esparcimiento con estos jóvenes de la tercera edad, diversas escuelas como UPAEP, la Universidad Pedagógica y el jardín de niños Josefa Castelar, pudieron interactuar con estos adultos mayores, durante varias ocasiones.
Dentro de los servicios médicos que esta casa ofrece a los ancianos destacó la participación del Dr. Julio de la Fuente Rocha, quien daba consultas a los abuelitos de forma gratuita, además de contar con los servicios del Dr. Paulo César Velázquez Roldán de la fundación del Dr. Simi, además de contar con el apoyo de la Dra. Marisol Hernández Palafox quien otorga de servicio dental a estas personas.
Además de logros en esas esferas, la casa del anciano durante la administración pasada logro remodelar la cocina de la casa, ya que esta no estaba en condiciones, además de un mantenimiento general a la edificación que alberga a estos abuelitos.
Finalmente las voluntarias de esta casa hogar dieron a conocer punto por punto a los invitados y asistentes a esta toma de protesta las gestiones que se realizaron el año pasado, no sin antes comprometerse con los ancianos a trabajar arduamente a fin de que esta casa del anciano pueda seguir funcionando y ayudando a las personas de la tercera edad que más lo necesitan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: