Saltar al contenido.

REALIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA FORO SOBRE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

SE EMPRENDERÁN MEJORAS E INNOVACIONES PARA LA ATENCIÓN Y TRATO HACIA ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN

Huamantla, Tlaxcala.-  Continúa la realización de los foros ciudadanos con la finalidad de conocer las necesidades, propuestas y puntos de vista  que la ciudadanía demanda y así contribuir a mejorar el municipio. Con el título: “Personas con capacidades diferentes” y los temas: Discapacidades en el Municipio”, “Tipos de discapacidad”, “Discapacidad Infantil”, “Terapia física y motriz” además de “Apoyos Funcionales” se logró una gran respuesta y participación.

image

.

image

.

Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento en representación de Alejandro Aguilar López Presidente Municipal dijo en su discurso que toda ciudad importante en el mundo en mayor o menor grado ha emprendido mejoras e innovaciones en infraestructura urbana, así como en atención y trato respecto a las personas con capacidades diferentes. Así mismo comentó que en tales circunstancias las políticas públicas y las estrategias de intervención en el ámbito de dichas personas con capacidades diferentes han dado lugar a nuevos esquemas de involucramiento en razón de este segmento de la población. Por último agregó: “Debemos redimensionar con base en un proceso de diagnóstico y pronostico la mejora continua en espacios públicos, empleo, inclusión en el campo laboral, deportivo y social para este gran sector que debe tener las mismas oportunidades”.

Estuvieron presentes en este Foro Municipal Uri Elena Rivera de Aguilar, así como Ana María Montiel Goyri, Presidenta Honorífica y Directora del Sistema DIF Municipal respectivamente. El Dr. Juan Urbano Herrera comentó acerca de los diferentes tipos de discapacidad de los cuales indicó que existen de nacimiento  y causados por algún accidente; así mismo dijo que esta problemática se puede reducir con una detección en el embarazo o a temprana edad y así tomar  medidas que ayuden a reducir el índice de personas con este problema.

Por su parte la ciudadanía que tiene una discapacidad o cuenta con un familiar con este problema hizo la petición de más oportunidades para este sector. Más espacios públicos, empleo, integración y participación en la sociedad, así como dejar a un lado la discriminación ya que como muchos de ellos indicaron poseen las condiciones para realizar actividades como cualquier otra persona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: