Saltar al contenido.

ATENDER LAS NECESIDADES DEL CAMPO DE MANERA EFICAZ: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ ACUDE ALCALDE A PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SEFOA

Huamantla, Tlaxcala.-La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) dio a conocer en reunión de trabajo los nueve programas a los cuales productores agrícolas y ganaderos tendrán acceso en este año. Entre ellos destacan el subsidio en fertilizante, semilla y lombricomposta. Así como apoyo a la producción agrícola, programas de apoyo a la economía familiar en la adquisición de animales de traspatio, ganado bobino, porcino y ovino a precios accesibles. Así como programas a la agroindustria  y agricultura urbana.

image

.

image

.

Alejandro Aguilar López comentó en este sentido que Huamantla siempre ha tenido vocación agrícola y es por ello se deben aprovechar al máximo todos estos programas para obtener una mejor producción. Así mismo dijo que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para los productores del campo y que debe existir una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que todos estos beneficios lleguen de manera oportuna a quienes lo necesitan. El mandatario municipal agregó que es importante que la gente tenga confianza y se acerque al Gobierno Estatal y Municipal para que tengan acceso a estos paquetes y programas de semillas, fertilizantes, animales así como tecnología con los cuales obtendrán mejores resultados en sus producciones. Finalmente dijo que el Gobierno Municipal tiene la mayor disposición de apoyar en todo lo que se requiera.

Por su parte Jaime Jonatan Bretón Galeazzi Secretario de Fomento Agropecuario comentó que estos programas tienen como finalidad apoyar al cien por ciento a los productores tlaxcaltecas y un ejemplo de ello es mantener el precio del fertilizante a bajo costo; así mismo dijo que los tramites y programas no tienen costo y recomendó a los productores que no se dejen engañar ya que no hay intermediarios ni gestores para tener acceso a éstos. En dicha reunión de trabajo estuvieron presentes también Joel Vargas González Director de Ganadería, Juan Velazco Gallegos Jefe de Desarrollo Rural Municipal, Andrés Barrientos Leal Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla y  el Regidor Cristóbal Rodríguez Márquez Presidente de la Comisión de Obra Pública y Ecología.

Por último se informó que las ventanillas ya están abiertas para recibir las solicitudes y que no hay que esperar hasta los últimos días del mes para acudir a presentarlas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: