Saltar al contenido.

Finaliza con escasa asistencia Carnaval de Atltzayanca

Alina Mila Fernández | Municipios.
Los resultados finales al término del Carnaval en este municipio apuntaron poca asistencia turística y baja derrama económica en fiestas carnestolendas, así lo dio a conocer el vocero de este municipio, Óscar Huacuja Montiel.
El funcionario municipal reconoció que la causa de esta baja afluencia de visitantes fue por la poca difusión que se le dio al evento, debido al cambio de autoridades y porque apenas comienzan con los trabajos.
Explicó que “este año no se organizó la tradicional rueda de prensa para dar a conocer las actividades del Carnaval, además de que los carteles se hicieron con poco tiempo de anticipación y no fueron puestos en otros municipios o comunidades aledañas”
Dijo que a pesar de que llegaron cerca de 10 mil visitantes, se esperaban cerca de 20 mil para superar el Carnaval del año pasado.
“Esto ocasionó que también disminuyera la derrama económica que se genera en el comercio y otros rubros por la venta de antojitos y servicios primordiales que se ofrecen a los turistas”, acotó. En cuanto al tema de la seguridad, Huacuja Montiel explicó que el Carnaval finalizo en bandera blanca, sin ningún ilícito, por lo que terminó con la tradicional horca, la cual consiste en la simulación de ahorcar a una persona, en la que se dice a través de la picardía y sátira todo lo malo del municipio que dará fin porque termina el Carnaval y comienza la temporada de Cuaresma.
Explicó que también hay cosas positivas que remarcar de este Carnaval, “pues la camada de huehues de la comunidad de Mesa Redonda puso el nombre del municipio en alto y ganó el concurso estatal de camadas, en el que los jueces calificaron vestuario y coordinación de baile, por lo que desde ese momento Atltzayanca creció más en cuanto a difusión”.
Además indicó que el vestuario tradicional de los huehues de esta región, distinto al de los demás lugares, salió en el cartel de Carnaval del estado, algo que antes no había ocurrido.
Finalmente, señaló que a partir de esta semana comenzará la planeación para el carnaval del año entrante, en el que habrá mejor organización y mayor difusión, y de este modo aumente la visita de turistas a este lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: