Saltar al contenido.

Llama PC a no edificar casas cerca de cerros en Atltzayanca

Viridiana Salazar | Municipios.
El director de protección de civil del municipio de Atltzayanca Rigoberto Lara Martínez, hizo un llamado a los habitantes para evitar la construcción de más casas en zonas peligrosas, en donde podrían ocasionarse deslaves ahora en las épocas de lluvias. La Dirección de Protección Civil pide a las familias dejar de construir en laderas de cerros y barrancos, evitando así poner el riesgo su vida y su patrimonio, esto debido a los bruscos cambios climatológicos en los que puedan resultar afectados, teniendo como “focos rojos” una de las entradas al municipio denominado Nazaret.
Lara Martínez, director de Protección Civil, explicó que por la ubicación del municipio es común que la gente quiera construir cerca de ríos, cerros, barrancas en orillas de carretera, lugares que son de alto peligro para edificar una construcción, ya que muchos no cuentan con tierra firme.
Pidió a las familias acercarse a la Dirección de Protección Civil o si lo prefieren pedir el asesoramiento de un consultor, esto para que se realicen los estudios necesarios sobre la zona donde pretenden construir, para ver si es o no viable.
“Es el momento de prevenir, antes de construir es conveniente pedir asesoría técnica, no es prudente construir en zonas de alto riesgo, debemos manejar un margen para que exista la opción de ponerse a salvo junto con su familia ante alguna catástrofe, además se pueden utilizar materiales ligeros”, dijo.
Indicó que las familias que habitan la parte alta del municipio son las que corren un mayor riesgo, pues sus casas están edificadas en laderas.
Expuso que por las lluvias iniciaron con recorridos en todas las comunidades de su jurisdicción, por lo que a la fecha seguirán en constante monitoreo a fin de evitar las perdidas humanas.
Dijo que como parte del plan de trabajo de protección civil para el periodo 2014-2016, el cual ya se presentó ante cabildo, se tienen contempladas acciones que garanticen la seguridad de las familias de la demarcación, por lo que exhorto de nuevo a los habitantes a pedir previamente el consejo de PC de la comuna para que situaciones de riesgo como estas se puedan evitar antes de lamentar, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: