Saltar al contenido.

Dotaran a comunidades de Huamantla de servicios de Salud

Huamantla, Tlaxcala.-  Se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo a la cual asistieron autoridades representantes del Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular. Juan José Rojas Benítez Coordinador Estatal, Rosa María Cruz Hernández Coordinadora Estatal de Afiliación y Abraham Pineda Trejo Jefe de Módulo Municipal expusieron ante Regidores y Presidentes de Comunidad parte de la Carta de derechos y obligaciones de los usuarios así como el catálogo de servicios de salud, el seguro médico, el fondo de protección contra gastos catastróficos así como los módulos de afiliación y los centros de Salud que brindan este servicio.

image

image

.

Alejandro Aguilar López comentó al respecto que este es un programa que otorga muchos beneficios a personas o comunidades en situación de pobreza extrema o con altos índices de marginación. “Debemos de aprovechar todos estos beneficios que se nos presentan, por ello invito a los Presidentes de Comunidad a que exhorten a la gente a inscribirse, a quienes ya cuentan con este servicio para que estén atentos y puedan renovarlo; a quienes todavía no gozan de estos beneficios los invito a acudir al módulo municipal para realizar sus trámites”. Dijo. Además comentó que toda la gente debe tener acceso a los servicios de salud, sólo así se podrá combatir el rezago y la marginación.

Por su parte el Lic. Juan José Rojas Hernández informó que estos servicios están planeados específicamente a personas con bajos recursos que requieran de algún servicio médico y para ello no tengan que deshacerse de algún bien material. Además explicó que la gente debe tener confianza y acercarse para recibir estos servicios los cuales están diseñados para apoyarlos. Además agregó que pueden acudir al Módulo de Afiliación y Orientación Municipal el cual se encuentra ubicado en la Av. Hidalgo Poniente no. 66 en el cual se les proporcionará toda la información que requieran de manera pronta, explicita y gratuita. Por último se informó que en el mes de mayo iniciará el plan de afiliación en las Comunidades del Municipio de Huamantla iniciando el 1 y 2 de mayo en el Pueblo de Lázaro Cárdenas, el 5 y 6 en la Comunidad de General Francisco Villa para posteriormente realizarlo en la cabecera y barrios, para después continuar por las comunidades restantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: