Saltar al contenido.

Reconoce Ayuntamiento de Contla a las mujeres del municipio

Viridiana Salazar | Redacción.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del H. Ayuntamiento de Contla, a través de la presidenta honorifica del DIF, Hortensia Nava de la Fuente, reconoció la lucha histórica de las mujeres para hacer valer sus derechos y vivir en igualdad plena.
Señaló que hace 59 años era impensable que la mujer ocupara espacios importantes en la vida política, económica y social del país, pero fue en 1955 cuando por primera vez las mujeres acudieron a las urnas a emitir su voto, con lo que se abrió camino para lograr la igualdad en México.
Acompañada por la síndico municipal, Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual, dijo que actualmente las féminas han incursionado en la vida política de México ocupando espacios importantes como presidentas de partidos políticos, legisladoras, presidentas, síndicos municipales y regidoras.
En el evento realizado en el Teatro Abierto del Pueblo, y ante decenas de mujeres que se dieron cita a esta celebración, Nava de la Fuente destacó que las féminas son quienes además de realizar actividades políticas son el pilar de la familia y quienes día a día luchan y se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos.
Además, destacó el trabajo que realiza el presidente, Filemón Acoltzi Nava a favor de este sector tan importante de la localidad, muestra de ello mencionó, es la inclusión de un número importante de ellas en diversas áreas de la administración municipal.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Nava, a nombre del alcalde hizo un reconocimiento a todas y cada una de las mujeres de este municipio por la loable labor que realizan en cada una de los sectores que les corresponden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: