Saltar al contenido.

Un éxito la vuelta México 2014 de paso por Huamantla

Huamantla, Tlaxcala.
Con gran respuesta por parte de los huamantlecos concluyó la cuarta etapa de la Vuelta México 2014 en su paso por esta localidad. Con un total de 640 km de competencia y la participación de 184 deportistas integrados en 15 equipos internacionales y 8 nacionales. Se llevó a cabo la cuarta etapa con un recorrido de Tlaxcala a Huamantla comprendido de 110 kilómetros. Con la presencia del Lic. Mariano González Zarur Gobernador de nuestro estado, Alejandro Aguilar López Alcalde de Huamantla, el Dr. Tomás Munive Osorno Secretario de Educación del Estado, Edgardo Hernández Chagoya Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Minerva Reyes Bello Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala.
Alejandro Aguilar López comentó que es importante seguir gestionando eventos de esta magnitud que ponen a Huamantla en el plano internacional. El mandatario municipal presenció la competencia acompañado del Ejecutivo Estatal y autoridades del deporte, para posteriormente premiar y entregar sweaters de ganadores y líderes de ruta. Juan Villegas de Colombia se adjudicó fue el ganador de esta etapa con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 37 segundos. El eslovaco Jure Kocjan llegó segundo cronometrando un tiempo de 2 horas 21 minutos y sólo 5 segundos después; mientras el tercer lugar fue para el colombiano Juan Calderón que llegó 7 segundos posterior al primer lugar. El mexicano mejor colocado fue Ignacio de Jesús Prado quien ya acumula 10 puntos solo atrás del representante de Colombia quien acumula 5 unidades. El líder mexicano hasta ahora es Uri Martins del equipo Amore vita selle.
La cuarta etapa de esta competencia continúa este día saliendo de Huamantla hacia la Capital del País con un recorrido de 170 kilómetros. Mientras que la quinta etapa será prueba contra reloj en el Bosque de Chapultepec el día sábado, para posteriormente terminar el domingo con un circuito en Reforma. De esta forma Tlaxcala y Huamantla culminan con éxito su participación como sedes de este evento internacional que nuevamente pone los ojos del mundo en nuestra entidad, la cual se ha distinguido por tener excelentes exponentes en el ciclismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: