Saltar al contenido.

CONOCE COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN AVANCES EN LA VALIDACIÓN DE TESOREROS Y DIRECTORES DE OBRA EN MUNICIPIOS

Tlaxcala, Tlax., marzo 19 de 2014.-Diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado fueron informados por el Órgano de Fiscalización Superior sobre el estado que guarda la entrega de la cuenta pública de municipios correspondiente a 2013, además de la entrega del SCGIII y de la validación de tesoreros y directores de obra en ayuntamientos.

El titular del ente fiscalizador Luciano Crispín Corona Gutiérrez informó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado Salvador Méndez Acametitla que al término del plazo otorgado a los 20 municipios pendientes de entregar su cuenta pública de 2013, cumplieron Apetatitlán, Tequexquitla, San Pablo del Monte, Totolac, Tzompantepec y Zacatelco.

Congreso 19marzo14 Finanzas 3

.

Los municipios de Apizaco, Atlangatepec y Xaloztoc, cumplieron parcialmente y los omisos fueron Acuamanala, Hueyotlipan, Tlaltelulco, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Sanctórum.

El auditor adelantó que se ha concluido con la entrega a los 60 ayuntamientos del Sistema de Contabilidad Gubernamental con lo que podrán iniciar la captura de la información para la integración de su cuenta pública de 2014.

Respecto de los tesoreros municipales, dijo que 49 han sido validados, ocho fueron rechazados y tres no han presentado propuesta alguna, siendo estos: Acuamanla, Tecopilco y Sanctórum. Los tesoreros rechazados por no cumplir con el perfil profesional son: Coaxomulco, Lázaro Cárdenas, Panotla, Texoloc, Ayometla, Xiloxoxtla, Tlaxco y Calpulalpan.

El fiscalizador Corona Gutiérrez reconoció que en tres municipios ha detectado a tesoreros que laboraron en el trienio pasado y que incumplieron con su cuenta pública, y a quienes se les ha condicionado su estancia en las actuales administraciones municipales a los resultados que arrojen sus estados financieros de 2013 y su proceso de entrega-recepción.

En cuanto a los directores de obra, apuntó que 30 fueron validados; 26 no presentaron propuesta y cuatro fueron rechazados por no cumplir con el perfil,  los cuales son de los municipios de Apizaco, Xiloxoxtla, Tepeyanco y Xaltocan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: