Saltar al contenido.

SE LLEVA A CABO EN HUAMANTLA CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Huamantla, Tlaxcala.- Con motivo de la celebración del día mundial del agua y por instrucción del Alcalde Alejandro Aguilar López se llevó a cabo la campaña de cloración del sistema de alcantarillado del Municipio. Durante tres días la Comisión de Agua potable y alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH) se dio a la tarea de repartir cloro de manera gratuita a la población, con la finalidad de vaciarlo en los drenajes de cada casa del municipio, el día 20 de marzo al medio día de manera homologada para así obtener un mejor resultado.

image

.

image

.

Los únicos requisitos que se le solicitó a las personas que acudieron a recibir el cloro fue llevar una botella, galón o cubeta así como una copia del IFE para con ello llevar un control estadístico y así saber la cobertura geográfica que tuvo este programa, además de garantizar que solo mayores de edad se responsabilizaran por el uso del líquido otorgado.

Moisés Rubén Díaz Camacho Director de CAMPAH agradeció la participación de la población que adquirió el cloro, mencionando que esta respuesta por parte de la misma, es una clara respuesta de la concientización y prevención, así como de su clara preocupación por la salud de sus familias y de todo el municipio. Agregó también que esta es la primera etapa y como la campaña tuvo gran aceptación por parte de la población se continuará con ella además  de la cabecera también la trasladarán a otras comunidades esperando la misma o mayor respuesta por parte de la gente. Así mismo comentó que durante esta jornada de desinfección se repartieron cerca de 800 litros de cloro puro.

El director de la CAPAMH informó también que el cloro que se repartió contiene una alta concentración de pureza por lo cual no es recomendable para el lavado de ropa o de alguna actividad de limpieza doméstica por lo que recomendó que solo debe ser utilizado para su vaciado en sanitarios, coladeras o drenajes y esa debe ser su única función. Además de que alertó a los usuarios de su peligrosidad por lo que los invitó a estar atentos en su manejo y cuidado relacionado con niños y  mascotas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: