Saltar al contenido.

Convenio IMSS-ISSSTE para enriquecer opciones culturales en el Cebis de Huamantla

Impreso Huamantla.- Activación Física, Medicina Preventiva y Bienestar Social
La Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), Perla López Loyo y el encargado de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Vergara Ramírez, firmaron un Convenio de Colaboración para enriquecer las opciones de cultura que se ofrecen a la población en el Centro de Bienestar Social (CEBIS) del IMSS en Huamantla.

image

.

En el acto realizado en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Tlaxcala, el encargado de la Delegación del IMSS, licenciado Gustavo Vergara Ramírez, ofreció la posibilidad de ampliar este convenio a otros Centros de Bienestar Social que el IMSS tiene en otros municipios de la entidad, pues además de ser una oportunidad de fortalecer la cultura de la salud, se brindan servicios que pueden generar oportunidades de autoempleo para la población.

Por su parte, la maestra Perla López Loyo, destacó que el gobierno federal ha sostenido que promover el deporte de manera incluyente es indispensable para fomentar una cultura de salud, en tanto que el acceso a la salud, no es un derecho laboral, es un derecho humano.

Por lo que en el marco del Convenio que se firmó, el IMSS y el ISSSTE realizarán acciones conjuntas de bienestar social como talleres, eventos, servicios y programas en las instalaciones del CEBIS, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población municipal y sus alrededores.

El IMSS proporcionará parte de sus instalaciones del Centro de Bienestar Social IMSS Huamantla y las facilidades necesarias para la realización de talleres y actividades en beneficio de la población en general; además de que dotará de energía eléctrica y agua en las instalaciones para el desarrollo de los talleres y servicios objetos de este convenio.

El ISSSTE utilizará las instalaciones que le facilite el IMSS para la impartición de talleres, actividades y programas dirigidos al fomento de la salud, la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El ISSSTE designará a los instructores para la impartición de los talleres y programas objeto del presente convenio, un encargado y el personal de limpieza.

Lo talleres y actividades se otorgarán de manera gratuita al público en general, sean derechohabientes o no derechohabientes.

Ambas instituciones promoverán conjuntamente los talleres y servicios que se otorguen en el CEBIS del  IMSS Huamantla.

Para mayores informes, interesados pueden acudir al Centro de Bienestar Social IMSS Huamantla, ubicado en Boulevard Cuamanco S/N, junto a las Unidades Médicas de IMSS-Oportunidades, de nueve de la mañana a las 19:00 horas, de lunes a viernes.

 

1 Comentario »

  1. esta muy bien todo lo que planean pero lo primero que deverian de hacer es equipar bien sus unidades de medicina familiar y personal para una atencion buena y eficas y luego hacer lo demas ya que falta mucho personal y unidades buenas ya que las unidades estan tovia desde hace muchos años igual que los edificios gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: