Saltar al contenido.

Detiene PGJE  a sujeto que atropelló y mató a transeúnte en Huamantla

Impreso Huamantla.- La astucia de los policías ministeriales y del Agente del Ministerio Público ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), permitió la captura de un sujeto que atropelló y mató a un transeúnte en el libramiento Apizaco-Huamantla y quien pretendía evadir a la justicia al denunciar que su vehículo había sido robado momentos antes del accidente.

image

Foto archivo

La detención de este individuo, se originó luego de que el Servicio de Emergencias 066 informó al Agente del Ministerio Público a las 19:49 horas, del 18 de marzo, de la existencia de un cuerpo sin vida sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, kilómetro 5.

De inmediato, el equipo de investigación de la Pgje se trasladó al lugar del deceso, donde dieron fe de la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sobre la cinta asfáltica e instantes después se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco.

 

Ahí, los expertos realizaron la autopsia de rigor, que determinó como causa de muerte: choque hipovolémico por trauma en miembro pélvico, al tiempo que el fiscal inició la Averiguación Previa correspondiente por el homicidio culposo de quien en vida respondió al nombre de José David Briones Herrera, que al morir contaba con 65 años de edad.

 

Posteriormente, los agentes ministeriales fueron informados que elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas de circulación TUD-21-93 particulares del estado de Puebla, el cual localizaron abandonado y con huellas de accidente automovilístico.

 

Más tarde, se presentó ante el Agente del Ministerio Público de Apizaco, una persona del sexo masculino quien pretendía denunciar el robo de su vehículo cuyas características coincidían con las de la unidad localizada momentos antes.

 

Por ello, los detectives policiacos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público y entrevistaron al supuesto agraviado a fin de conocer la forma en que le robaron su automóvil; no obstante, el sujeto mostró señales de nerviosismo, incluso cayó en diversas contradicciones, por lo que finalmente reconoció que no le hurtaron su unidad.

 

Asimismo, al verse sorprendido, el probable responsable ofreció a los detectives dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconoció que momentos antes arrolló a una persona en el libramiento Apizaco-Huamantla, por lo que se dio a la fuga, abandonó su automóvil e intentó denunciar el robo para deslindarse de responsabilidades.

No obstante, los policías ministeriales no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Juan Francisco Erostico Vázquez, de 33 años de edad, por el delito de cohecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: