Saltar al contenido.

EL 90 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN SE DEDICA A LA GASTRONOMÍA TIPICA EN ZITLALTEPEC

Alina Mila Fernández | Municipios.
La mayoría de los habitantes de Zitlaltepec se dedican al oficio de la gastronomía en hacer el platillo típico que representa a este lugar que son los tamales, de este oficio es que subsisten muchas familias así lo dio a conocer el Cronista de este lugar Moisés Sánchez Mendoza.
Explicó que la gastronomía típica del municipio y el platillo principal que identifica a la comuna son los tamales, por lo que esta actividad ha hecho que los habitantes salgan adelante autoempleandose.
Indicó que al igual la migración de los habitantes de Zitlaltepec ha hecho que los tamales estén presentes en varios estados de la República Mexicana, ya que los habitantes que han ido a vivir a otro lugar se dediquen a la venta de este platillo que los distingue.
Asimismo señaló que es un orgullo que habitantes que se han ido de este lugar a vivir a Estados Unidos a lugares como San Diego California y Los Ángeles, se dediquen a la actividad de los tamales, por lo que esto ha hecho que el nombre del municipio de Zitlaltepec este en alto y trascienda fronteras en cuanto a gastronomía se refiere.
De esta manera dijo el cronista que muchos habitantes de Zitlaltepec pasan a tierras estadounidenses como indocumentados, a vender este “antojito” mexicano, que es muy demandado por eso se dice que ha rebasado límites.
Sánchez Mendoza precisó que se ha acrecentado la venta del tamal en toda la República Mexicana como en Toluca, Cuernavaca, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, entre otros y en todos los alrededores, de este municipio, ya que en cualquier rincón donde se note un vendedor de tamales es casi seguro que sea oriundo de Zitlaltepec.
Al igual estas personas se pueden notar en las mañanas y en las noches como en Ixtenco, Huamantla, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Tepatlaxco, Acajete, Grajales, por mencionar algunos.
Finalmente, el funcionario precisó que se trabajará en un proyecto para que se dé a conocer más turísticamente Zitlaltepec pero sobre todo la gastronomía de los tamales que ha sobresalido y la mayoría de los habitantes la complementan con sus estudios o su profesión.

90% DE LA POABLACION SE DEDICA A LAS GASTRONOMIA TIPICA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: