Saltar al contenido.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA EL CCVIII ANIVERSARIO DEL NATALICO DE BENITO JUAREZ

Huamantla, Tlaxcala.-  En el marco del CCVIII Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas: Benito Juárez García el H. Ayuntamiento de Huamantla rindió homenaje al otrora Presidente de México.

En emotiva ceremonia Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento y quien fungiera como representante del Presidente Municipal Alejandro Aguilar López se refirió a Benito Juárez como cívico soldado, máximo paladín de la Reforma, Barón Augusto e insigne de la historia continental.

image

.

Puntualizó que la historia de vida de Juárez no fue sencilla, fue como la de michos hombres y mujeres que tienen que enfrentarse ante la precariedad existente, para que con esa sensación de propósito se logren las grandes empresas. “Un hombre que no debe entrar en la inmortalidad de la mano de una ficción, sino de la mano de un pueblo, como entran los verdaderos elegidos, como ascienden a la gloria, quienes sacrifican su propia vida por el bien de la República” finalizó.

Con la presencia de Rocío Hernández Castillo Síndico Municipal, Regidores, Presidentes de comunidad y funcionarios de la Administración pública municipal se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento que se ubica a un costado del zócalo que lleva el nombre del Benemérito de las Américas. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad con la participación de diferentes escuelas, entre las que destacaron el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) Plantel 02 y su premiada banda de guerra, así como carros alegóricos de las diferentes planteles educativos de nivel básico a medio superior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: