Saltar al contenido.

Inauguran casa del Anciano en Huamantla

Impreso Huamantla.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró la rehabilitación de la Casa de Día para el Adulto Mayor del municipio de Huamantla, lugar que brindará  servicios de atención y capacitación a este sector de la población.

image

.

Durante el evento de apertura, la Presidente Honorífica realizó la entrega del equipo que fortalecerá las actividades de este grupo, que se reunirá de manera periódica en ese inmueble.

Este espacio, que opera el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), con apoyo del DIF estatal, ofrece actividades físicas, talleres de lectura, manualidades y tecnologías domésticas, además de pláticas psicológicas y el servicio de alfabetización.

En su mensaje, González Foullon remarcó que la administración estatal impulsa el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de Gobierno, para lograr el desarrollo integral de los sectores vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores.

Acompañada de las delegadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabel Ávalos Zempoaltéca, y del Inapam, Mariana Villarello Stevenson, la Presidente del DIF reconoció en los adultos mayores valores como el de la gratitud y solidaridad, por ello les propuso transmitirlos a las nuevas generaciones.

“La visión en materia de atención a adultos mayores del Mandatario Mariano González Zarur está enfocada a unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada con los Gobiernos federal y municipal, para lograr mayores beneficios y que las acciones respondan a las necesidades específicas de las personas de la tercera edad”, refirió.

Tras un recorrido por las instalaciones, González Foullon entregó, conjuntamente con la Sedesol, dos planchas de vapor, dos máquinas de coser, una pantalla LCD de 42 pulgadas, un video reproductor y un proyector, que fortalecerán las actividades que desarrollan los adultos mayores.

En su oportunidad, la delegada de Sedesol, Anabel Ávalos Zempoaltéca, remarcó  que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es consolidar los diferentes esquemas de apoyo a favor de los sectores de la población más vulnerables.

Añadió que, en un esfuerzo conjunto, se han sumado los apoyos Estatales y Federales en un solo programa que “65 y más”, para respaldar a los adultos mayores y este trabajo continuará para ampliar el número de lugares de encuentro.

Por su parte, Alicia Núñez Contreras, responsable de la Casa de Día para el Adulto Mayor, informó que este lugar brindará servicio los días martes y viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y actualmente cuenta con un registro de 25 personas.

Los trabajos de rehabilitación del edificio que estuvieron a cargo de la Sedesol, se ejecutaron con una inversión de 120 mil pesos, con lo que se mejoran los espacios físicos de esta Casa de Día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: