Saltar al contenido.

ORGULLOSO DE PLASMAR LA CULTURA DE LA ENTIDAD:  BERNARDINO REYO PINTOR TLAXCALTECA

Impreso Huamantla.- Con la presentación oficial de 16 pinturas en el patio vitral del Congreso del Estado el próximo jueves 27 de marzo en punto de las 10 de la mañana, Bernardino Reyo Osorio originario de Benito Juárez perteneciente al municipio de Huamantla, realizará su segunda exposición denominada “Reyo Pinturas al Oleo”, quien por 10 años se ha desempeñado como destacado pintor.
 

image

.

El maestro Reyo Osorio, subrayó que algunas de sus obras de la exposición se han elaborado en un tiempo aproximado de 10 a 15 días con diversas técnicas; comentó que su hijo Omar Reyo, de 14 años se ha convertido en su compañero quien también a aprendido este oficio desde los 8 años y que al mismo presentará sus obras en esta exposición en la cual representan la cultura de Tlaxcala.
 
En otro orden de ideas, expresó  que “con la finalidad de enseñar los mecanismos para la elaboración de dicho arte, por más de 3 años, imparto cursos a un grupo de personas con capacidades diferentes dentro del municipio de Huamantla”. Debido a esto, mencionó “sentirse orgulloso de plasmar un poco de la cultura que representa la entidad”, al mismo tiempo que se siente satisfecho por los logros de la venta de sus cuadros, los cuales sirven para el sustento  familiar.
 
Por último, hizo  extensiva la invitación para que asistan a la inauguración de dicha exposición este próximo jueves en el patio vitral del Congreso local, mismo que permanecerá a partir de hoy y hasta el próximo lunes 31 del presente mes, donde también comentó que las obras expuestas estarán a la venta.
.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: