Saltar al contenido.

Presenta BUAP en Huamantla proceso de admisión 2014

Huamantla, Tlaxcala.-  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el H. Ayuntamiento de Huamantla presentaron de manera conjunta el Proceso de Admisión 2014 a todos aquellos aspirantes del Municipio que deseen ingresar a esta importante Institución educativa.

image

.

image

.

Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento dio el mensaje de bienvenida en representación del Alcalde Alejandro Aguilar López. En él mencionó que es de suma importancia que una Institución con tanto prestigio e historia voltee hacia esta parte de la región y dé a conocer su oferta educativa. Exhorto a los jóvenes huamantlecos a decidir con responsabilidad lo que será su modo de vida. “La BUAP es una institución con historia, de ella se han graduado personas que hoy deciden el rumbo de muchas empresas, gobiernos e instituciones, por ello agradecemos de gran manera que estén hoy aquí, dando a conocer su programa de admisión a los jóvenes que desean emprender el camino del conocimiento y del cual dependerán el resto de su vida”.

Por su parte Marco Antonio Paredes Muñoz Jefe de Servicios Escolares de la BUAP mencionó que esta Institución ha cambiado para bien, “antes sólo quien radicaba en el Estado de Puebla tenía la posibilidad de ingresar a esta Universidad. Hoy es diferente por ello estamos aquí para dar oportunidad a todos de que estudien una carrera con nosotros y puedan desarrollarse de mejor manera”. Paredes Muñoz explicó que el proceso ha sido mejorado con la intensión de facilitar todo el trámite; desde el registro en línea, la entrega de documentos, las inscripciones y la aplicación del examen se han mejorado para brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil. Explicó también que ahora existen secciones regionales integradas por municipios aledaños como Libres,  Atlixco, Cuetzalan, Texmelucan o Tehuacán donde podrán tener el mismo servicio en sus trámites sin tener que acudir hasta la capital poblana.

Preparatorias, carreras técnicas, más de 70 carreras profesionales con modalidad semiescolarizada  o  a distancia, talleres, laboratorios, instalaciones deportivas de primer nivel, intercambios y alto  nivel académico son parte de la oferta educativa que la BUAP tiene para la comunidad estudiantil de Huamantla y la región, con ello el Gobierno Municipal está dando soluciones en el sector educativo.

Estuvieron presentes en este acto Alina Galaviz Silva Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miguel Ángel Menéndez Priante Director de Desarrollo Económico y Erasmo César Valadez Director de Juventud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: