Saltar al contenido.

DA A CONOCER EL INFONAVIT CONVENIOS CON AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA

DESTACA EL PROGRAMA DE CREDITO A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES Y EL RESCATE DE VIVIENDAS ABANDONADAS
Huamantla, Tlaxcala.-  En Octava Sesión ordinaria de Cabildo, el Dr. José Fernando León Nava Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer  convenios para realizar un trabajo conjunto entre esta dependencia y el Ayuntamiento de Huamantla.

image

.

Alejandro Aguilar López Presidente Municipal dio la bienvenida al Delegado Regional del INFONAVIT y agradeció el interés de esta dependencia por beneficiar a los trabajadores y a las comunidades.
Uno de los programas que  se dio a conocer  se denomina “Un hogar para todos” que consiste en otorgar créditos hipotecarios a servidores públicos municipales quienes deben cumplir al menos dos años en su puesto para tener acceso a este beneficio. Otro de los productos presentados fue “Viviendas abandonadas” de las cuales agregó el funcionario existen cerca de dos mil casas en el Estado y estas son recuperadas, remozadas y puestas nuevamente a la venta a precios más accesibles.

León Nava también habló sobre el programa de calendarizar el pago de predial y descontarlo vía nomina denominado “hipoteca con servicios”, en cual aquel servidor municipal que adquiera un crédito pueda pagar su predial de manera que no afecte su economía y pueda cumplir con esta obligación. Por último el Delegado Regional dio a conocer el programa denominado “Rescate de barrios” el cual consiste en la recuperación de plazuelas y espacios públicos de unidades habitacionales, el cual consiste en restaurar la imagen y llevar a cabo su conservación con la ayuda de los vecinos organizados en comités.

Las propuestas de estos convenios fueron aprobadas por unanimidad por parte del Honorable Cabildo y sólo resta esperar la fecha en que éstos entren en operación lo cual se informó se realizará en breve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: