Saltar al contenido.

Deja Zentrix a 400 huamantlecos sin empleo

Viridiana Salazar | Huamantla.
Hace unos días Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, dio a conocer a los medios de comunicación que la empresa Zentrix, la cual está ubicada en la CIXII de Huamantla, cancelará 400 contratos con obreros de la zona.
En rueda de prensa dijo que de los mil 200 trabajadores que tiene esta empresa, les cesaran labores a 400 empleados, lo cual se suma a otros 600 obreros que ya habían sido liquidados la semana pasada, con esto son ya cerca de mil trabajadores quienes han cortado lazos laborales con esta empresa textil.
Zentrix habrá despedido a más de mil trabajadores en menos de un mes por la cancelación de dos líneas de producción, pues su capital sería movido a países asiáticos que ofrecen mejores precios en mano de obra.
Debido a la mano de obra más barata en otro país, la empresa decidió trasladar las operaciones a otro lugar, esto con el fin de bajar sus costos de producción, por ello que se dio a conocer que la línea de producción de trajes de baño de la marca “Speedo” que se hacían en la ciudad industrial Xicoténcatl II en Huamantla, por ello el motivo también de los despidos.
Ahora esta marca de trajes de baño se confeccionarán en un país asiático, que supone hará que los costos de producción sean mucho más baratos.
“Problemas, problemas, problema, este jueves, en una asamblea, será cuando el sindicato y los empresarios informen a los trabajadores de la decisión de cerrar esta línea de producción y con ello dar por terminada la relación laboral con 400 trabajadores. Hay que decírselo de frente para no generar problemas”, dijo en rueda de prensa.
“Es una situación que ojalá pudiera tener remedio, pero lamentablemente no es posible, el patrón proponía que en esta ocasión fueran paros técnicos, pero yo les decía a los trabajadores que si más adelante se complica la situación de la empresa, ya no recibirían ni un peso, por eso es mejor que les den su liquidación y ya”.
Justino Hernández manifestó su preocupación por que entre los obreros que perderán su trabajo hay quienes tienen crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), perderán el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lo más preocupante es que de algunos de ellos dependen sus padres. Las plantas confeccionaban traje de baño, ropa deportiva e íntima para marcas como Adidas, Calvin Klein, Nautica, Warner´s, Cole of California, Catalina, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: