Saltar al contenido.

Denuncian ciudadanos extorsión de policías estatales

Viridiana Salazar | San Pablo Zitlaltepec.
Vecinos de san Pablo Zitlaltepec denunciaron que policías estatales que se han apostado en las entradas y salidas de esta localidad, extorsionan de manera constante a los automovilistas con cualquier pretexto de que incumplen con el reglamento de vialidad y transporte del estado y para evitarlo les piden la ya famosa “mordida”.
Destacaron que la dadiva va desde los 100 pesos, hasta amenazarlos con quitarles su automóvil, por lo que los ciudadanos ya tiene miedo de pasar por las zonas en cuestión. Es por ello que pidieron la intervención de las autoridades competentes para evitar este abuso de autoridad por parte de los elementos estatales que se apostan en esos lugares.
Señalaron también que ya han ido a quejarse con el presidente municipal y hasta con el director de seguridad pública municipal para que intervenga en su favor y no se sigan cometiendo este tipo de abusos en contra de la población; pero no han tenido ninguna respuesta positiva ya que los abusos siguen y comentaron que es mejor utilizar el transporte público que sus unidades particulares.
Se quejaron también de la forma en cómo actúan los uniformados por que hacen cara de su prepotencia y desconocimiento de la ley de vialidad y de transporte público, ya que los sancionan por cualquier irregularidad incluso aunque esta no esté dentro del reglamento de vialidad.
El presidente municipal Rosselbelt Rodríguez indicó que tiene conocimiento de esta irregularidad, pero al estar ubicados en una vía federal le restan autoridad y no tiene facultad para sancionar o evitar este tipo de malas prácticas, por ello exhortó al secretario de seguridad pública del estado Orlando May Zaragoza a hacer una supervisión por la zona y en su caso sancionar a los malos elementos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: