Saltar al contenido.

PRESENTA FONACOT PROPUESTA DE CONVENIO A CABILDO DE HUAMANTLA

LOS TRABAJADORES TENDRÍAN ACCESO A CREDITOS

image

.

Huamantla, Tlaxcala.-  Allan Corona Rodríguez, Director Estatal de FONACOT asistió como invitado a la Octava Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Huamantla, donde dio a conocer los beneficios que otorga esta dependencia: “El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución financiera del gobierno mexicano, creada para apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado”. “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal de Huamantla el Lic. Alejandro Aguilar López  por hacernos la invitación y así presentarles a todo el Honorable Cabildo una propuesta de convenio, que tiene como finalidad que todos los trabajadores salgan beneficiados”.

Alejandro Aguilar López comentó que es muy importante que estas Instituciones se preocupen por difundir estos servicios, además dijo que las puertas siempre estarán abiertas para que puedan ofrecer estos beneficios para las personas del Municipio que así lo requieran. Reiteró que el Ayuntamiento siempre será un facilitador de todos estos programas y apoyos que tengan la finalidad de servir a los trabajadores.

Por su parte el Director Estatal de FONACOT se refirió que este organismo ofrece la tasa de interés anual más baja del mercado que va desde el 10 hasta el 27%, también dijo que no importando el salario cualquiera puede tener acceso a esto créditos ya que no realizan consultas al buró de crédito. Corona Rodríguez hizo la aclaración que las personas tienen la idea de que este Instituto solo otorga créditos para muebles y no es así, los créditos también son en efectivo y los descuentos se pueden realizar vía nómina. Se espera en un corto plazo se firme este convenio que beneficiará a los trabajadores que así lo requieran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: