Saltar al contenido.

Aprehende Pgje a sujeto acusado de lenocinio y trata de personas

Redacción.- Resultado de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dentro de los trabajos del “Operativo Blindaje” que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de José Ricardo Ramírez Cruz, quien era buscado por las autoridades de Baja California por los delitos de lenocinio y trata de personas, desde 2011. 

image

.

Este operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

De esta manera, a las 11:10 horas, del 31 de marzo, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en la carretera federal México-Zacatepec, a la altura de la población de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los detectives constataron que José Ricardo Ramírez Cruz, de 34 años de edad, cuenta con orden de aprehensión, dentro del proceso 713/2011, emitido por el Juez Cuarto de lo Penal de la ciudad de Tijuana, Baja California, por los delitos de lenocinio y trata de personas.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra; sin embargo, el sospechoso ofreció a los detectives dinero en efectivo a cambió de que  lo dejaran en libertad, por lo que ante la comisión flagrante del delito de cohecho, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Asimismo, los adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala se encuentran realizando los trámites correspondientes para que en las próximas horas, José Ricardo Ramírez Cruz sea trasladado al estado de Baja California y enfrente su proceso penal.

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: