Saltar al contenido.

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE TLAXCALA

Tlaxcala, Tlax., 01 abril de 2014.- Por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, por la que se reformaron diversos preceptos de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

image

.

En el dictamen dado a conocer por la legisladora María Angélica Zárate Flores, por la que se reformaron los artículos 11, 77 y 146  y se adicionó un artículo sexto transitorio al decreto que reformó y adicionó el citado ordenamiento vigente, adecuando la norma a lo establecido en la Ley General de Educación y la del Servicio Profesional Docente.

Con esta reforma se garantiza la autonomía de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en lo relativo a la elaboración de sus planes y programas de estudio; además de establecerse que la autoridad educativa respeta los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación y reconocerá la titularidad de las relaciones laborales colectivas con sus organizaciones sindicales en los términos de su registro vigente.

En esta sesión, se avaló también el acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Diputados que conocerá de las denuncias de juicio político presentadas ante el Poder Legislativo. La misma estará integrada por los diputados Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Humberto Agustín Macías Romero y Tomás Orea Albarrán, quienes habrán de observar lo dispuesto en el artículo 25 Bis de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.

La comisión especial conocerá de la denuncia presentada y ratificada ante este Congreso por el secretario general del PAN, Sergio González Hernández en contra de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: