Saltar al contenido.

INFONAVIT LLEVARÁ A CABO EN HUAMANTLA EL RESCATE DE VIVIENDAS ABANDONADAS

Redacción.
En Octava Sesión ordinaria de Cabildo, el Dr. José Fernando León Nava Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer convenios para realizar un trabajo conjunto entre esta dependencia y el Ayuntamiento de Huamantla.
Alejandro Aguilar López Presidente Municipal dio la bienvenida al Delegado Regional del INFONAVIT y agradeció el interés de esta dependencia por beneficiar a los trabajadores y a las comunidades.
Uno de los programas que se dio a conocer se denomina “Un hogar para todos” que consiste en otorgar créditos hipotecarios a servidores públicos municipales quienes deben cumplir al menos dos años en su puesto para tener acceso a este beneficio. Otro de los productos presentados fue “Viviendas abandonadas” de las cuales agregó el funcionario existen cerca de dos mil casas en el Estado y estas son recuperadas, remozadas y puestas nuevamente a la venta a precios más accesibles.
León Nava también habló sobre el programa de calendarizar el pago de predial y descontarlo vía nomina denominado “hipoteca con servicios”, en cual aquel servidor municipal que adquiera un crédito pueda pagar su predial de manera que no afecte su economía y pueda cumplir con esta obligación. Por último el Delegado Regional dio a conocer el programa denominado “Rescate de barrios” el cual consiste en la recuperación de plazuelas y espacios públicos de unidades habitacionales, el cual consiste en restaurar la imagen y llevar a cabo su conservación con la ayuda de los vecinos organizados en comités.
Las propuestas de estos convenios fueron aprobadas por unanimidad por parte del Honorable Cabildo y sólo resta esperar la fecha en que éstos entren en operación lo cual se informó se realizará en breve.

DSCN2387 ?????????? ??????????

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: