Saltar al contenido.

Convoca Ayuntamiento de Contla a la “Primera Carrera de la Mujer”

Redacción.- Con el propósito de reconocer la participación de la mujer en los diversos sectores de la sociedad, así como combatir la obesidad y el sedentarismo, el Ayuntamiento de Contla, a través de la Coordinación Municipal del Deporte, llevará a cabo el próximo 11 de abril la “Primera Carrera de la Mujer Contla 2014”, que se efectuará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  
     
El Coordinador Municipal del Deporte, Andrés Juárez Martínez, informó que es de interés del presidente  Filemón Acoltzi Nava, fomentar y promover acciones en beneficio de la mujer en el ámbito deportivo, así como la sana convivencia entre los habitantes del municipio y traer a cuenta la importancia de conmemorar y reivindicar los derechos de las mujeres.

image

.

Refirió que para esta “Primera Carrera de la Mujer Contla 2014”, se invitará a la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, así como al destacado maratonista olímpico, oriundo de Contla, Francisco Bautista Cuamatzi, a quien el Ayuntamiento le hará un reconocimiento por su  trayectoria.
Explicó que la convocatoria de la carrera, que iniciará a las 9:00 de la mañana del próximo 11 de abril en 12 categorías,  que comprende de cinco a 60 años de edad.
La distancia de la competencia será de 75, 100, 200, 400, 600 Y 800 metros planos, el recorrido se realizará en el primer cuadro del municipio  sobre las calles avenida Hidalgo, pasando por las calles Mariano Matamoros, hasta llegar a la meta ubicada frente a la presidencia municipal. 

Destacó que las inscripciones son gratuitas y se llevan a cabo desde el pasado 27 de marzo hasta el día 10 de abril; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas,  directamente en las oficinas de la Coordinación Municipal del Deporte, ubicadas en la Casa de Piedra de Contla; además refirió que las primeras 100 personas que se inscriban recibirán playeras alusivas al evento.

Juárez Martínez detalló que los requisitos que deberán presentar las personas interesadas en participar en la justa deportiva son: copia de la curp, acta de nacimiento, credencial de estudiante y credencial de elector.

En cuanto a la premiación señaló que los tres primeros lugares de cada una de las categorías participantes, recibirán reconocimiento y medalla; además, habrá rifas en las 12 categorías, en lo que se refiere a las infantiles se rifarán artículos deportivos; mientras que para las mayores serán artículos para el hogar. 

Antes de concluir, el coordinador municipal del deporte, dijo que la seguridad de los participantes estará garantizada con la participación de elementos de vialidad y seguridad pública municipal; además, habrá servicio médico, en caso de que hubiera algún accidente antes, durante y después del evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: