Saltar al contenido.

Diputado llama a sus homólogos  al decoro y al respeto del recinto legislativo

Redacción.- El diputado Florentino Domínguez Ordoñez lamentó  que en la sesión pasada se dieran hechos lamentables que no se deben volverá repetir, en referencia a la manifestación de los alumnos universitarios en el recinto oficial, al abordar  en sesión, algunas reformas de la Ley de Educación de Tlaxcala.
 

image

.

“En la sesión anterior se trajo al recinto a jóvenes enardecidos, agitándolos con el pretexto que las adecuaciones a la ley estatal de educación iban a vulnerar la autonomía universitaria”, precisó que ese tema no debe distraer de su agenda al rector de la Universidad de Tlaxcala, pues no es, ni será parte de la agenda legislativa del congreso local.
 
En la tribuna a nombre de la bancada priista el Diputado externó a los presentes “que la autonomía universitaria, no es el tema de la reforma educativa, ni de la constitucional, ni de sus leyes secundarias”.
 
Refirió que cuando se manejan intencionalmente voluntades con supuestos y falsos argumentos, “estamos frente a una genuina provocación”.
 
Asimismo Domínguez Ordoñez, seguido de cuatro diputados más de la misma fracción, llamó al decoro y al respeto del recinto legislativo para no usarlo “como escaparate para asomarse a los medios de comunicación a toda costa, ni se engañe a la opinión pública con escenarios montados para agitar y provocar a núcleos sociales en contra de este Honorable Congreso”.
 
Invitó a sus homólogos a ser noticia pero con decoro, trabajo, discusión y debate, respetando las normas civilizadas del quehacer parlamentario.
 
Recalcó que las diferentes posiciones ideológicas o políticas, no son para la confrontación, sino para negociar civilizadamente y llegar acuerdos que redunden en beneficio de las mayorías, “los personalismos, los protagonismos y las provocaciones, no caben ni en la toma del patio central, ni en el entorno de la cámara, porque son posiciones enfermizas y apolíticas”, concluyó, el legislador local quien es vocero de la fracción priista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: