Saltar al contenido.

EXIGEN TOPES Y PUENTES PEATONALES EN CUAPIAXTLA Y TEQUEXQUITLA

Alina Mila Fernández | Municipios.
Debido a que han sucedido muchos accidentes y muertes al pie de la carretera federal México-Veracruz, a la altura de los municipios de Tequexquitla y Cuapiaxtla, habitantes de estos lugares exigen implementar medidas de precaución a las autoridades municipales y gubernamentales.
Solicitaron que pongan topes o puentes peatonales que son muy necesarios en la orilla de estos municipios, ya que son zonas en las que transita mucha gente y se considera como lugar peligroso debido a que pasan automovilistas, tráileres y camiones de carga pesada a muy alta velocidad.
Resaltaron que estos cruceros son paso de estudiantes y personas que trabajan en otros municipios, de esta manera indicaron que ya es una preocupación diaria el estar con el pendiente y saber si van a regresar sus seres queridos a sus hogares, esto al saber que diariamente transitan por ese peligroso lugar.
Señalaron que no se cuenta con señales que indiquen a los automovilistas que está cerca un poblado para que tomen medidas, por lo que esto hace que las curvas las tomen con alta velocidad y si alguien atraviesa no haya tiempo de que frene el chofer.
Recordaron que ya son más de cincuenta años que han solicitado dichos puentes, topes y señales, pero los distintos gobiernos federales y estatales, además de autoridades municipales han hecho caso omiso, y no han tomado en cuenta los accidentes que se han suscitado en el lugar, ya que ha provocado hasta muertes de atropellos, además de choques entre automóviles e incendios graves. Indicaron que han llevado oficios a las instancias correspondientes, por lo que les han dicho que les darán respuesta próxima, sin embargo explicaron que ya son más de veinte años que llevan exigiendo medidas de seguridad en la zona. Expresaron que les han dicho que no es necesario debido a que ya existen autopistas que desvían el transporte pesado, por lo que es muy poco probable que sigan sucediendo accidentes vehiculares, sin embargo refirieron que esto es mentira debido a que los transportistas prefieren ocupar esta carretera federal que pagar por derecho autopista, dieron a conocer que son millones de autos, tráileres y camiones de carga que transitan en un día y que se han convertido en un peligro su transitar por las orillas de la carreta de estas comunas.

IMG_20140312_101727 IMG_20140312_101732 IMG_20140312_101734

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: