Saltar al contenido.

Localizan a menor de edad en Puebla

Viridiana Salazar | Huamantla.
Gracias a las acciones emprendidas por redes sociales y medios de comunicación, el menor Axel Hermida Sánchez quien hace algunos días fue reportado desaparecido por sus padres, fue encontrado en la ciudad de Puebla.
El padre del menor estudiante del CBTIS 61 del municipio de Huamantla, Jorge Luis Hermida Hernández, detalló que derivado de la alerta ciudadana que se emprendió desde el 25 de marzo día de la desaparición de Axel, se logró dar con el paradero de su hijo, en el estado vecino.
Asimismo, expreso que fue mediante una llamada anónima que pudo saber el lugar en el que se encontraba el menor, por lo que la madre de este María de Los Ángeles Sánchez Rivera a acompañada de su cuñada, se trasladaron a la ciudad de Puebla, para verificar que efectivamente se trataba de su hijo.
Sin embargo, será hasta el próximo jueves cuando Axel Hermida pueda regresar a su hogar, debido a que las autoridades poblanas y del Estado se encuentran realizando una serie de trámites legales y de paternidad para comprobar el parentesco de los familiares y del menor.
Hermida Hernández, comentó que el apoyo de las autoridades de Estado fue casi nulo, debido a que no se puso en marcha la alerta amber, y fue mediante el apoyo de la ciudadanía que se logró localizar a su hijo.
En otro contexto, explicó que la desaparición del menor de 15 años, se debido a que este creyó que sería castigado, por las bajas calificaciones que obtuvo en el semestre, “ suponemos que él se fue debido a que el día 25 de marzo que desapareció ese día fue la entrega de calificaciones y estas eran bajas”, por lo que descartó diversas versiones de que su menor hijo había sido secuestrado entre otras versiones que se dieron en torno al caso.
Finalmente los familiares de este joven de quince años de edad, enviaron un exhorto a las autoridades pertinentes para que este tipo de situaciones puedan ser resueltas a la brevedad ya que indicaron que en este caso el hallazgo de Axel no fue por el trabajo de las corporaciones policiacas sino gracias a la ayuda de la ciudadanía, a su vez agradecieron la llamada anónima que recibieron la madrugada del Domingo ya que con esto fue que se pudo dar con el paradero del joven.

axel DSCN3287 DSCN3288 DSCN3289

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: