Saltar al contenido.

CRECE PADRÓN DE TIANGUISTAS EN TEQUEXQUITLA

Alina Mila Fernández | Municipios.
Uno de los tianguis más grandes del municipio de el Carmen Tequexquitla es el tianguis sabatino de Mazatepec, tianguis que ha crecido en los últimos cuatro meses, el cual albergaba 400 comerciantes y ahora da cabida a 500 tianguistas, así lo dio a conocer el alcalde de este lugar Roberto Carranza López.
Explicó que ante el crecimiento enorme, anteriormente había un conflicto con los vecinos de Mazatepec, debido a que acusaban a los tianguistas por invasión de espacios de domicilios, sin embargo ya se llegó a un acuerdo entre ellos, y hoy ya no se tiene dicha problemática aclaro.
Señaló que se redobló la vigilancia, ya que hubo denuncias de robos, además de que se tiene en constante vigilancia que los productos que se venden en el tianguis no sean robados, ya que tenían entendido que en años anteriores se habían registrado la venta de productos robados, indicó que en este tianguis se encuentra a la venta desde la canasta básica frutas y verduras, electrodomésticos, ropa, artículos de ferretería por mencionar algunos.
“El día de tianguis llega mucha gente del municipio de varias comunidades, e incluso de municipios cercanos del estado de Puebla”.
Carranza López aseguró que se están llevando a cabo en el tianguis diversos operativos de vigilancia, tanto los que competen a la policía municipal y los de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor para rectificar que los precios no estén “inflados” y se pese bien en la báscula los productos.
Describió que son más de ocho calles las que abarca el tianguis sabatino, por lo que beneficia y hace que tengan una derrama económica los vecinos, mismos que ofrecen servicios primordiales a los tianguistas tales como: comida, sanitarios, etc.
Destacó que son cientos de personas las que llegan a este tianguis que en los últimos años ya se ha vuelto muy concurrido, y por lo mismo este día la mayoría de elementos policíacos se encuentran dando rondines en el lugar.
Por último el edil envió un exhorto a las amas de casa y a la ciudadanía en general para que acudan al tianguis y lo hagan con confianza,” a veces se ha hecho mala fama, pero hay seguridad en este lugar”, afirmó.

902295_687705491286816_4416667830853200507_o FORNTERA-4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: