Saltar al contenido.

Huamantla sede del “Encuentro productor del campo Tlaxcalteca”

Huamantla, Tlaxcala.- El municipio de Huamantla fue sede del “Encuentro  productor del campo Tlaxcalteca” que encabezaron las comisiones de agricultura ganadería y autosuficiencia alimentaria del Senado de la Republica, donde se realizaron mesas de trabajo enfocadas a los siete puntos propuestos por el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para  la reforma al campo.

image

.

Durante el evento que fue presidido por los senadores de la republica Martha Palafox Gutiérrez, Adolfo Romero Lainas, secretario de la comisión de agricultura y ganadería, Lizbeth Hernández Licono, secretaria de la comisión de autosuficiencia alimentaria, así como representantes de la Semarnat, Sefoa, Sagarpa y presidentes municipales del Estado; el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López expresó,  que este tipo de eventos sirve para que los productores expresen aspectos de vital importancia para el progreso y bienestar de la población especializada en el tema.

Así mismo comentó, que el foro se enmarca dentro de la colaboración para el fortalecimiento institucional municipal que vincula los ámbitos propios de: agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, con el objetivo de aportar elementos organizativos y técnicos, al proceso de incorporación de los productores con las distintas dependencia federales.

Por su parte la senadora Martha Palafox Gutiérrez organizadora del evento indicó que este tipo de encuentros son con el objetivo de que se escuche las propuestas de lo que se tiene pendiente en cuanto a los temas relacionados a este sector, “ en muchas ocasiones la falta de comunicación hace que nos quedemos con muchos pendientes y dudas”.

Añadió que este encuentro que reunió a los senadores representantes de la comisiones de agricultura ganadería y autosuficiencia alimentaria, fue sustantiva y el propósito fue escuchar las inquietudes de la gente del campo. Además de que se encargó de recibir propuestas que serán llevadas a las dependencias federales correspondientes.

La senadora enfatizo que las mesas de trabajo que se establecieron el en encuentro fueron enfocadas en los siete puntos de la propuesta hecha por  Peña Nieto para  la reforma al campo que busca transformar este sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: