Saltar al contenido.

Inaugura Ayuntamiento de Huamantla primer academia de policía

Huamantla, Tlaxcala.-  A fin de contar con  mejores estrategias en materia de seguridad, el presidente de Huamantla Alejandro Aguilar López inauguóo la primera academia de capacitación y adiestramiento policial del municipio, cuyo objetivo está enfocado en mejorar el desempeño de los servicios públicos en todos sus órdenes y garantizar a la población resultados.

image

.

Durante la apertura de esta academia  que contó con la presencia del jefe de la estación de la policía federal región Huamantla Francisco Javier Calzada Álvarez, así como  del director de seguridad y tránsito municipal Jorge Eduardo Villareal  Badillo, además de Regidores y presidentes de comunidad; Aguilar López expresó que las nuevas demandas en materia de seguridad exigen  modificar la  capacidad de respuesta inmediata en el ejercicio de las facultades y obligaciones gubernamentales.

Además comentó, que para su gobierno el cual tiene la gran responsabilidad de cuidar y velar por  el bienestar e  integridad física  de los casi 90 mil habitantes con los que cuenta el municipio, es importante contar con elementos capacitados, todo ello dentro del marco jurídico correspondiente.

Finalmente  el presidente expresó que con estas acciones se busca brindar mayor atención a las  demandas sociales en materia de seguridad que hoy exige la sociedad del Huamantla y que el gobierno que encabeza está obligado a atender con estrategias que den soluciones.
Por su parte Jorge Eduardo Villareal  Badillo, director de seguridad pública  del municipio  manifestó que con la apertura de esta escuela se dará el primer paso a la modernización y profesionalización de la policía  preventiva de la comuna.

En este mismo contexto comentó que con un el  grupo mixto con el que se apertura la academia, se conformará el escuadrón de policía turística ciclista, el cual desempeñará sus actividades dentro del primer cuatro de la ciudad y reforzará al estado de fuerza operativo ya existente en la dirección.

Detalló que el periodo de capacitación y adiestramiento contemplará nueve semanas de labores, lo equivalente a 600 horas de trabajo concluyendo estas actividades el 23 de julio del presente año, para que los elementos estén listos en la temporada de feria. 

Indicó que entre las asignaturas que se desarrollarán serán; inducción a la seguridad pública, políticas y lineamientos corporativos, reglamento interno de la policía preventiva, manual de ética policial, aplicación del bando de policía y buen gobierno, acondicionamiento físico, defensa personal, técnicas de aseguramiento y arresto, traslado de personas aseguradas, utilización de equipo, claves operativas, entre otros los cuales serán impartidas en tres módulos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: