Saltar al contenido.

LINEAS DE EXPRESIÓN

Por: Alina Mila Fernández.
Se acerca una de las festividades más esperadas que es el próximo 10 de Mayo Día de la Madre, fecha en la que muchos hijos hacen todo por pasar un día fabuloso con sus mamas y que dejándose llevar por la mercadotecnia este día hacen gastos excesivos y se dejan hipnotizar.
Un ramo de rosas, cenas y comidas en restaurantes, electrodomésticos y ropa, es lo que por lo regular se vende en estas fechas, por lo que nosotros como hijos debemos recapacitar en regalarle algo conmemorativo, al ser que nos dio la vida, ejemplo; rosas, ropa, algo que le sea útil, nunca debemos dar algo que las haga trabajar ni para adornar la casa, ya que eso no la beneficia a ella sino a toda la familia. Pero analizando, no solo este día se le debe festejar al ser más hermoso que nos dio vida, y que tras esfuerzos nos llevó en su vientre por nueve meses, es así como entre dolor y cansancio, por amor nos llevó dentro de su vientre y desde el momento que sabe de su existencia la madre ama a sus hijos.
A la madre se le debe celebrar diario, estar con ella para apoyarla todos los días, darle regalos todo el año, demostrarle cariño los 365 días del año, no solo es acordarse el diez de mayo de ella, sino es consentirla día a día. Por otra parte es de reconocerse a las madres que han hecho doble función que es ser padre y madre a la vez, que con su esfuerzo han sabido educar y sacar adelante a sus hijos, tomando dos roles que es el de reflejar autoridad y protección en la familia ante la ausencia de la figura paterna.
Es de aplaudirse que la madre actué como ama de casa, trabajadora y educadora de sus hijos, por eso quiero felicitar a todas las madres en su día y a los hijos decirles que no solo este día celebren a su madre, sino todos los días consiéntanla y traten de pasar tiempo con ella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: