Saltar al contenido.

Problemas con el SCG ha imposibilitado la entrega de la cuenta pública en Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.
En entrevista con el alcalde Alejandro Aguilar López, mencionó que debido a algunas fallas con el Sistema de Contabilidad Gubernamental SCGIII es que se les ha imposibilitado la correcta entrega de la cuenta pública del mes de marzo.
Indicó que las cuentas públicas correspondientes a enero y febrero ya están listas pero no han sido entregadas, sin embargo falta por culminar la de marzo, esto debido a una falla en el sistema, con esto dijo es la segunda ocasión en que el SCGIII tiene dificultades, por lo que ya enviaron un oficio al Órgano de Fiscalización Superior para que sea cambiado a la brevedad y se pueda trabajar de manera regular los estados financieros.
Reveló que este sistema pese a que ya fue reparado en una ocasión no ha dado el ancho, ya que no cuenta con la suficiente capacidad para albergar una cuenta pública tan grande como la de Huamantla, por lo que dijo que está a la espera a que se devuelva el equipo de cómputo para poder seguir trabajando ordenadamente en esta área, por lo tanto están a la espera de que les entreguen el equipo y así cumplir con la obligación que tienen.
Comentó que otro de los factores que ha influido es no haber concluido la entrega recepción de la administración pública pasada, pero tendrán que superar todos esos asuntos irregulares que se presentaron para dar continuidad con el trabajo requerido.
Refirió que de no ser por este problema la entrega de las cuentas públicas iría al corriente hasta el mes pasado de abril.
En días pasados el congreso del estado dio a conocer a través del OFS que las comunas tienes hasta el día de mañana 15 de mayo para entregar la cuenta que corresponde al mes de abril y que el municipio que no vaya al corriente puede ser suspendido, pero en el caso de Huamantla el problema son las fallas del sistema por lo que el ente fiscalizador tendrá que analizar la situación.
Hasta la fecha y según el informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sólo Contla, Amaxac, Atlangatepec y Apizaco han entregado parcialmente sus cuentas públicas correspondientes a los tres primeros meses de 2014.

DSCN3964 DSCN3965

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: