Saltar al contenido.

Huamantla festival de Colores y luces

Viridiana Salazar | Huamantla.
El próximo 12 y 13 de julio se llevará a cabo por primera vez en Huamantla el evento denominado “Festival de colores y luces: Deep Avalli”, así lo dieron a conocer sus organizadores del grupo de “Psynethesia Crew”.
Dijeron que este festival de color y luz, es de convivencia entre sociedad, sin fines de lucro con un fin en común apoyar a la escena electrónica y crear una plataforma de trabajo en colectivo, por lo cual en este evento se contará con la presencia de varios Dj provenientes de varias partes del país como lo es Puebla, México DF y del estado de Tlaxcala.
En el evento se destacará además la presencia de Abel Benítez, quien es un artista plástico, que actualmente trabaja la multimedia reconocido internacionalmente, en esta ocasión se une con un destacado joven, artista visual y sonoro huamantleco, Aldo Huerta López (Axzero Plug Man), quien participará con este artista plástico con un proyecto denominado “Doble A.A.” con (visual And sound) lo que significa un proyecto alternativo artístico compuesto por visuales proyectados y alterados en tiempo real más sonidos y sintetizadores alterando su propio set.
Los organizadores dijeron en entrevista que pese a que buscaron el apoyo de las autoridades de cultura y empresarios no tuvieron éxito, por lo que mostraron lamentaron la falta de apoyo en este tipo de eventos de las autoridades locales.
Dijeron que el evento contara con stands para la venta de artesanías, con el objetivo de coadyuvar con las ventas del turismo del denominado pueblo mágico, además de que este evento ayudara a atraer turismo a la zona y crear cultura a base de la mezcla de música alternativa.
Pese a que es el primer año en que se organiza este tipo de eventos en la comuna dijeron esperar que en próximos años este festival pueda mejorar hasta volverse un evento meramente cultural, mezclando sonidos, colores y luces, en donde en un futuro no muy lejano podrán traer artistas internacionalmente reconocidos a Huamantla.
El evento será llevado a cabo los días 12 y 13 de julio en Calle 13 de Junio S/N. Frente al ex bar casa blanca; Barrio de San Antonio Huamantla, Tlaxcala, comenzando actividades desde las 4 de la tarde.

967756_10202168449949015_1960907351_n 10364263_10202168440188771_525788994_o

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: