Saltar al contenido.

El amor en tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.

Por: La Tía Aní.
No puedo dejar pasar la ocasión para contarles uno de mis libros favoritos, el amor en tiempos de cólera, del premio nobel, Gabriel García Márquez, quien recientemente falleció. La novela con la que ganó el premio es Cien Años de Soledad, pero cuenta con un sinnúmero de novelas como el coronel no tiene quien le escriba, la hojarasca, del amor y otros demonios, crónica de una muerte anunciada, doce cuentos peregrinos, entre otros más.
La historia cuenta que Florentino Ariza, un joven de 18 años, se encuentra con Fermina Daza de cual queda perdidamente enamorado, a partir de este momento le escribe cartas de amor, al principio ella no le hace, pero conforme manda más ella comienza a responderle las cartas. El padre de Fermina se entera de esta situación y decide mandarle a otro lugar con una prima. En un inicio Florentino no sabe dónde encontrarla, pero gracias a que trabaja en telégrafos da con ella y siguen en contacto. Él le hace un juramento de fidelidad.
Cuando ella regresa al pueblo, se encuentra con Florentino y queda decepciona del él, por lo que termina la relación. Fermina cae enferma y es atendida por el muy codiciado médico del pueblo, Juvenal Urbino, quien queda prendado de ella y hace hasta lo imposible para que se case con ella, finalmente lo logra.
50 años después cuando el médico muere Florentino vuelve a buscar a Fermina, para ver realizado finalmente su amor con ella
La novela se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en un pueblo caribeño, en donde la enfermedad del cólera azota los pueblos, el pueblo está junto al rio Magdalena.
En la novela Vivir para contarla, del mismo autor cuenta que se basó para realizar este libro en parte de la historia de amor de sus padres.
Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en hacerlo, mi correo es tiaany14@hotmail.com

el-amor-en-los-tiempos-del-colera-1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: