Saltar al contenido.

RECIBIÓ HUAMANTLA 4 MDP DEL SUBSEMUN

Alina Mila Fernández | Huamantla.
En prevención del delito y la remoción de la Dirección de seguridad será invertido una parte del recurso del Subsidio de Seguridad Municipal, (SUBSEMUN), que fue destinado para el municipio de Ixtenco, así lo explico el edil de este lugar José Alejandro Aguilar López.
Dio a conocer que ya han recibido los primeros cuatro millones de pesos correspondientes a la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) que habrán de ocupar en capacitación.
Recordó que el subsidio viene etiquetado de la federación y se invertirá en equipamiento para los cuerpos de seguridad y mantenimiento de las instalaciones de la dirección de seguridad pública.
Según su declaración, la administración ha logrado que Huamantla sea uno de los municipios más seguros, esto comparado con los incidentes del año pasado, “en el mes de diciembre estábamos en los primeros lugares de incidencia delictiva en el estado, al día de hoy, el mes de marzo, estamos en el décimo lugar, hemos hecho las cosas bien”, dijo.
De esta manera describió que entre las etapas en las que se divide como se va repartir el recurso del Subsemun son: narro que la primera etapa estará destinada para la prevención y la segunda para el equipamiento, la adquisición de patrullas, la homologación salarial y armamiento.
Debido al subsidio federal la comuna sumara esfuerzo en las labores de prevención, toda vez que una de las preocupaciones de su administración es hacer de Huamantla un municipio más seguro.
De ahí, puntualizó que los rondines se reforzarán en el municipio, para garantizar la seguridad de los habitantes, incluso señaló que gracias a la labor de la dirección de seguridad pública del municipio se ha logrado detenciones importantes.
Por ultimo dijo ya se han hecho varios cabildos realizados en los que se está rompiendo record, para sacar adelante a Huamantla y que no esté paralizada como lo estuvo anteriormente.

DSCN3327 DSCN3471 DSCN3965

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: