Saltar al contenido.

SE PREVÉ QUE A FINALES DE MAYO SE RE INAUGURE MUSEO DE LA VIRGEN

Alina Mila Fernández | Cultura.
Dentro de los festejos del Día Internacional del Museo que se celebra el 18 de mayo, se pretende que se reinaugure el Museo de la Virgen de la Caridad en el municipio de Huamantla, así lo dio a conocer el edil de este lugar José Alejandro Aguilar López.
Señalo que será a finales de mayo, dijo que no se tiene fecha exacta, sin embargo recalco que será la reinauguración de la primera etapa, ya que para que se termine completamente se necesitan de muchos recursos, como vitrinas adecuadas para el material que se expondrá y en si todo el mobiliario.
Es así como menciono que en dicha galería se expondrán los vestidos de la Virgen de la Caridad que ha utilizado en sus recorridos del catorce del agosto durante la Noche que nadie duerme y que han engalanado esa noche, durante más de cincuenta años, asimismo al igual se expondrán sus joyas y accesorios que ha utilizado.
Explicó que al igual se exhibirán fotos de los mejores momentos de esta noche mágica que hace su recorrido la Virgen de la Caridad.
Recalcó que al tener el museo de la virgen será un lugar turístico que ofrecerá un detonador económico para el municipio y para que los fieles conozcan más acerca de los años pasados dentro de los festejos de la virgen.
Ya que destaco que para que se abra totalmente se necesita el apoyo de museógrafos especialistas, con la finalidad de que no se dañen las piezas que se exhiben en el lugar. Resalto que al igual existe un consejo que trabaja para juntar recursos para la construcción del inmueble, mismo que está presidido por el señor Emilio Vallejo.
Es así como resalto que espera que para el próximo mes de agosto ya se tenga un avance importante en el museo para que sea visitado por los miles de turistas que llegan al pueblo mágico de Huamantla. Finalmente hizo un llamado para que los habitantes pongan un granito de arena en este proyecto, ya que es muy costoso, debido a que el mobiliario que habrá debe er de muy alta calidad y seguridad.

1369169074 DSCN4070 DSCN4076 OLYMPUS DIGITAL CAMERA huam-virgen-ok

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: