Saltar al contenido.

Prevén aumentar parque vehicular de la policía municipal de Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.
En entrevista con Jorge Villareal Badillo, director de seguridad pública de Huamantla, reveló que debido a las pocas unidades que cuenta la dirección a su cargo para realizar los rondines en la ciudad, se prevé que se pueda adquirir siete unidades y dos más se puedan reparar.
Dijo que a su llegada como jefe de la corporación se percató de que había unidades descompuestas, además de que no eran las suficientes para reforzar la seguridad publica en la demarcación de los muéganos, por esta razón dio aviso al alcalde Alejandro Aguilar López para que pudiera analizar la situación y se viera la viabilidad de adquirir nuevo parque vehicular.
Indicó que debido a las pocas unidades que tienen para el patrullaje del centro de la ciudad y de las 39 comunidades que componen el denominado pueblo mágico la fuerza pública es deficiente por ello se adquirirán unidades.
Explicó que de las cinco unidades descompuestas que están estacionadas, van a reparar solo dos, ya que las demás no tienen solución y lo mejor es adquirir nuevas unidades porque implican aun así menos gasto para la comuna.
Dijo que la finalidad de reforzar el parque vehicular es para que los patrullajes se extiendan un poco más y se preste un mejor servicio a la ciudadanía.
Abundó en que los módulos de vigilancia serán re activados, además de que se pretende crear más de estos en las comunidades, las cuales serán denominadas como delegacionales, cada delegación va a contar con personal y patrullas de acuerdo al número de unidades que van a tener, de esta manera se designaran un número determinado de poblaciones que se tendrán que cubrir.
Refirió que continúan depurando a los malos elementos, por lo que destacó que ya han sido cuatro mandos quienes se les ha dado salida de la corporación por no cumplir con los requisitos que se piden, dijo que tres elementos más se fueron ya que no quisieron cumplir con los lineamientos ni las políticas que se han ido estableciendo dentro de la corporación.
Para finalizar dijo que harán de la policía de Huamantla más eficiente para dotar a los ciudadanos de mayor seguridad, esto y pese a que hace unos días en el centro de esta demarcación se hayan dado robos a mano armada así como asaltos a los transeúntes.

DSCN3969 DSCN3970

1 Comentario »

  1. y por favor señor Director de Seguridad Pública de Huamantla Jorge Villareal Badillo, si compran unidades vehiculares, por favor ya no anden chocando las patrullas nuevecitas donde no tienen jurisdicción… para eso están las patrullas de la PFP…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: