Saltar al contenido.

Profeco ofrece plática a comerciantes de Huamantla

Huamantla, Tlaxcala.-  Con la finalidad de que los comerciantes del municipio de Huamantla ofrezcan un mejor servicio a los consumidores, la procuraduría federal del consumidor (Profeco) se reunió con vendedores a fin de mantenerlos informados sobre las normas y principalmente sobre la calibración de las básculas.

image

.

A través de acciones coordinadas entre el ayuntamiento y la procuraduría del consumidor se logró que en días pasados comerciantes principalmente los locatarios del mercado municipal se reunieran en la cancha 13 para recibir un amplio panorama sobre las normas y sistemas de calibración con el objetivo que se ofrezcan un mejor servicio a los consumidores.

En la reunión  que presidió el Secretario del ayuntamiento Julio César Jiménez García, la delegada de la Profeco  María Galdina Edith Padilla Bañuelos, expresó que  este tipo de reuniones son importantes, debido a que de tal forma se tiene un contacto directo y se pueden disipar mejor las dudas que existan en este sector.
Las principales inquietudes que Padilla Bañuelos, resolvió se enfocaron en materia de calibración de básculas, ello debido a que existen dos métodos uno que ofrece directamente la procuraduría y el que ofrece las  unidades de Verificación acreditadas y aprobadas (UVAS).

Durante la audiencia se resaltó que es importante que los comerciantes y la procuraduría se pongan de acuerdo sobre las inquietudes que se tengan en el tema de calibración de básculas y así se puedan hacer prorrogas ya que el limite venció la semana pasada.

Al final del evento el secretario del ayuntamiento comentó que el  trabajo en colaboración con esta procuraduría resulta de vital importancia para los comerciantes y consumidores, por lo que continuarán trabajando de esta forma pues así lo ha instruido el presidente Alejandro Aguilar López con la finalidad de ofrecer soluciones. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: